Camilo Martínez Cortés ya había intentado competir por la presidencia municipal de Reynosa con el PRD, el PT y Morena, pero no había logrado convertirse en candidato.

Agencias.-El aspirante a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA), Camilo Martínez Cortés fue detenido por Fuerzas Federales, es acusado de estar vinculado con la delincuencia organizada.

Versiones extraoficiales, señalan que al empresario y político presuntamente lo vinculan  con un grupo criminal con influencia histórica en la frontera chica de Tamaulipas con el sur de Texas, Estados Unidos.

El ahora detenido, Camilo Martínez Cortés fue llevado a Jalisco y recluido en el Penal de Puente Grande, para su responsabilidad y su presunta participación con el crimen organizado.

QUIEN ES CAMILO MARTÍNEZ CORTÉS?

Las autoridades lo señalan como la persona que organizó el 5 de abril la logística de un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Camilo Martínez Cortés dirigió la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa y presidió la Asociación de Hoteles y Moteles de la misma ciudad.

El aspirante a candidato detenido es propietario del Hotel Gran Premier y los investigadores aseguran que en el hotel se reúnen personas vinculadas con la delincuencia.

Camilo Martínez Cortés ya había intentado competir por la presidencia municipal de Reynosa con el PRD, el PT y Morena, pero no había logrado convertirse en candidato.

En 2012 fue candidato a diputado federal por el Distrito II de Reynosa de una coalición que formaron el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

En julio de 2017 Camilo Martínez Cortés anunció que competiría por la presidencia municipal de Reynosa con el Partido del Trabajo, en alianza con Morena.

Camilo Martínez Cortés  había afirmado su aspiraciones, “Abierta y transparentemente manifiesto mi interés de participar por el PT y, como ustedes saben, este partido se suma a Morena y la idea es buscar la candidatura por los dos partidos”.