Y como nos gusta, visitamos el noreste de Tamaulipas  donde las conclusiones son simpre una franca lección de realidades, pues Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros tienen certezas que les compartimos.

Empecemos por Reynosa donde Aunque Usted No Lo Crea los caminos del doctor Serapio Cantú siguen construyendo y dicen los colegas, que su prestigio como ex alcalde, sus recursos personales y familiares son garantía.

Va en el paquete con Gustavo y Benito, cada quien con su estilo están por las diputaciones federales 09 y 02, donde lo más rescatable sin duda, es la campaña agresiva que tiene hoy Rico de Saro, un candidato fresco en el discurso y en las acciones pues no solo se pone una friega en el territorio si no que tiene el feliz programa de dormir en casa ajena.

De camisa morada y sin abuso de la marca PRI Gustavo la lleva bien, en tanto que Sáenz Barella es de los que sigue tatuado de PRI, en el rollo de los ochentas y el  tricolor  en el pecho y la espalda.  No decimos que le va a  ir mal, solamente que no la tempestad y no se arrodilla.

Ahí en Reynosa la marca azul va con Maki Ortiz quien  tienen que seguir sorteando  al propio PAN y si bien los diputados locales la dejaron en paz por un ratito, su estrategia está montada en lo que pueda hacer la estrella  Cabeza de Vaca, Ismael al senado y a las diputaciones federales Ernesto Robinson y Nohemí Alemán.

Un tema nada simple, pues los acuerdos económicos jugarán un papel extra político. En esta ciudad claro que Morena cuenta, pero en la pugna de tercios dicen que difícil es para Morena hacer magia.

José Ramón Gómez Leal sin duda es un gran candidato, pero los 56 mil votos posiblemente  podrían dispersarse pues las estructuras del PRI y del PAN esta vez están más a las vivas, más allá la cobijota que muchos suponen es Andrés Manuel López Obrador.

En resumen, aquí el PAN tiene dinero, estructura pero desgaste y conflicto interno. Las promesas en materia de urbanismo y seguridad se pierden  y no respetan horario. Las estadísticas son frías.

El PRI va por la emotiva recuperación del espacio donde Serapio está tendiendo puentes con el ejecutivo del estado. Su familia  es factor importante y Cabeza de Vaca podría ganar perdiendo Maki una de sus eternas rivales.

No son ocurrencias, los colegas nos recuerdan que todo está en video en Youtube y que los conflictos están registrados donde a la alcaldesa se le pasó la mano.

Y una cosa es que se tomen la foto o que se aguanten las caras en los eventos públicos y otra realmente lo que en la vida diaria no se perdonan. Y si le agregamos que  la señora presidente es muy imprudente pues ahí tienen un caldo de cultivo de final insospechado.

Tan cierto que como muchos dicen, si gana Serapio, gana Cabeza de Vaca,  aunque tengan que cruzar el voto, que de las diputaciones y el senado, ésa, es otra la estrategia.

Lo mejor de cada casa…

Lo mejor de cada casa…

Y en el territorio del Gobierno de Tamaulipas yo creo que es acertada la integración, como prestador de servicios   profesionales al sector turismo, por parte de Javier Villarreal Terán. No hay muchos así en palacio.

Fue Secretario del ramo y ha sido consultor del área en distintas partes del país y conoce como pocos los proyectos turísticos de la entidad. Y si se trata de hacer el bien, está en una cancha que conoce muy bien.

Y mientras que alguien nos explique qué pasa en el PAN de Ciudad Victoria donde hay dos candidatos a la presidencia. Las autoridades dirán quien es el bueno, pero creemos que por la naturaleza del control político  el Ietam podría decir si a Xico González y no a Chichi Garza,   digo, al margen de los tribunales.

Victoria es la casa del poder central ( Reynosa el territorial) donde el alcalde por la reelección Oscar Almaraz hizo un desplante sólido de control popular. Las fotografías y los videos son claros, que de su prestigio, nadie duda que como administrador le ha cumplido con creces a la sociedad.

Ya les platicare de VH y la implosión, de RB y Juan Diego obviamente de Matamoros con Jesús de la Garza, por hoy el sobrino mayor …. En la semana que hay tiempo.

El caso que por ahora nos llama la atención es Morena donde hay un relajo más que interesante. Revisen la frontera de Laredo a Matamoros. Ojo, con la llegada de Ramón Garza Barrios, las cosas se ponen más simples para Enrique Rivas…. Al tiempo…

OTROSI: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería guardarse sus proyectiles para combatir a los terroristas. Putin.