Ahí, MUÑIZ CAMACHO mostró músculo político tras ser arropado por cientos de simpatizantes que lo acompañaron hasta su registro, lo mismo que su esposa MARGARITA COMPEAN GARCÍA, sus hijas y demás familiares, así como integrantes de la planilla de candidatos a síndicos y Regidores.

Las campañas políticas continúan “calentándose” y los aspirantes tanto a la Presidencia de la República como al Senado y a las Diputaciones Federales siguen llevando a cada rincón del territorio nacional sus propuestas con el fin de afianzar y estrechar los lazos con la comunidad.

Hemos visto en estos días, a los candidatos presidenciales PEPE MEADE, RICARDO ANAYA y LÓPEZ OBRADOR recorriendo el país y en reuniones con empresarios, estudiantes, profesionistas, y hasta con los hombres del dinero, donde se han abordado temas que van desde la corrupción hasta confianza en las instituciones.

Cada uno de estos candidatos punteros a la presidencia, han defendido sus propuestas, sus proyectos, sus ideales y hasta la imagen de sus respectivos partidos políticos.

Se han sacado también mutuamente sus trapitos sucios al sol, con el agregado de que ANAYA CORTÉS ha ido aún más allá al asegurar que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha vuelto la casa de campaña del PRI.

Y por su parte, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue con la estrategia de su “República Amorosa”, ya que ha dicho que de ganar la elección del 1 de julio, no tomará ninguna medida que pueda afectar a los políticos y empresarios más poderosos del país, a estos últimos, les ha hecho saber que por el contrario les necesita para generar más inversión, crecimiento económico y empleo formal.

Es así como seguirán trascurriendo las campañas políticas hasta los últimos días de junio, con promesas, con propuestas, con poses y pasos rumbo de cada uno de los candidatos presidenciales, pero también de los candidatos al Congreso de la Unión, independientemente de que a mediados de mayo podrán entrarle a estas campañas los candidatos a las alcaldías.

Pero una lamentable realidad que sucede en casi todo el territorio mexicano tiene que ver con la paz y la tranquilidad que demanda todo ciudadano a fin de poder trabajar y vivir dignamente y sin problema alguno.

Todos los días suceden hechos bochornosos y lamentables de los cuales medios de comunicación nacionales dan cuenta en sus portadas, así como en la radio y la TV. Sucesos que los propios ciudadanos las replican en sus trabajos, casas, negocios de comida, en escuelas y hasta en reuniones de café.

Algo no está bien en nuestro país, y los temas que se abordan son realmente desagradables y aterradores que dejan mal parado no solamente a las instituciones del gobierno encargadas de poner orden en todos los aspectos, sino también a los propios candidatos.

Pero a los candidatos poco les interesa el tema, pues están más ocupados en destacar las encuestas que los colocan como punteros, están más interesados en tirarse golpes y engañar a los ciudadanos que enfocarse en darle solución a la problemática que se registra desde hace buen tiempo en nuestro país.

Andan con sus respectivas campañas a todo lo queda. Pese a que hay restricciones sobre la publicidad, sitios donde debe estar expuesta, y demás requisitos del INE, muchos de los candidatos han hecho caso omiso a ello. Han colocado su propaganda y sus mensajes donde han querido y tampoco pasa nada, aunque en algunos pocos casos ya han bajado a varios candidatos de la carrera por los diversos cargos de elección popular, precisamente por no respetar la Ley Electoral.

Es verdaderamente triste observar cómo los slogan o lemas de los candidatos y demás elementos publicitarios recitan frases utópicas, inviables, irrealizables, falsas, sin identidad.  Engañan a la gente, la engatusan, le endulzan el oído y finalmente la convencen.

Y por otro lado, y más tenaz, es que la propia sociedad se deja engañar, se deja convencer. Se deja llevar por discursos alegres, desarticulados, incoherentes, engañosos, vagos; discursos que prometen todo y nada; discursos simplistas con frases más viejas que el actor y comediante “Chabelo”. Pero en fin, así van avanzando las campañas políticas presidenciales. Ojalá y alguien le meta seriedad a este asunto.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, aquí, en Tamaulipas será difícil quitarle el dominio territorial al Partido Acción Nacional, pues si bien es cierto que no tiene por ahora el control de las senadurías y diputaciones federales que corresponden a esta entidad, lo que sí tiene desde la elección local pasada es el control absoluto de la mayoría de las presidencias municipales y del Congreso local.

En estos días, vimos el registro de los candidatos panistas a las alcaldías tamaulipecas, donde mostraron músculo político, pero también donde mandaron una clara señal de que están listos para la batalla electoral.

De hecho, comentamos en columnas anteriores que la batalla política se daría entre el PRI, PAN y MORENA, y este escribano considera que así será.

Fue impresionante por ejemplo el registro en días pasados del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS como candidato del PAN a la alcaldía de Mante, quien estuvo acompañado por los candidatos al Senado ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y de VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, candidato a Diputado Federal por el VI Distrito Electoral con cabecera en Mante.

Una columna gigantesca de amigos y de simpatizantes del Proyecto M, acompañó a su registro a MATEO VÁZQUEZ, quien además fue acompañado por su familia e integrantes de su planilla a Síndicos y Regidores, donde por cierto figuran caras nuevas.

En el vecino municipio de González, GUILLERMO VERLAGE BERRY también se registró como candidato a esa alcaldía ante el Consejo Municipal Electoral, donde fue acompañado por su familia, miembros de su planilla a candidatos a síndicos y Regidores, así como por cientos de simpatizantes que apoyan su proyecto por el desarrollo y progreso de González.

VERLAGE BERRY presentó la solicitud de registro ante los integrantes de la autoridad electoral local y su Consejero Presidente, RENÉ DE JESÚS FLORES HEMPEL. A la vez realizó el registro de la planilla de síndicos y regidores que lo acompañarán en el proceso de reelección.

Cientos de personas le manifestaron su respaldo en todo momento, por lo que el registro se convirtió en una gran fiesta cívica y de unidad en torno al más fuerte candidato a la alcaldía de González.

En Xicoténcatl, el sábado por la mañana, la señora NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI se registró también como candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía, siendo acompañada por su familia, su esposo VICENTE VERÁSTEGUI y cientos de simpatizantes.

La señora NOEMY, sin duda se encamina en caballo de hacienda por la presidencia municipal, y no es porque el PRI no lleve una buena candidata, sino por el hecho del trabajo realizado a lo largo de muchos años a favor de las familias que más lo necesitan en este municipio cañero.

Ese trabajo social y con gran sentido humano, seguramente le traerá buenos resultados el día de la elección a la señora NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI.

En cambio, también en el vecino municipio de Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, quien va por la reelección, se registró como candidato a la alcaldía del llamado vergel tamaulipeco.

Ahí, MUÑIZ CAMACHO mostró músculo político tras ser arropado por cientos de simpatizantes que lo acompañaron hasta su registro, lo mismo que su esposa MARGARITA COMPEAN GARCÍA, sus hijas y demás familiares, así como integrantes de la planilla de candidatos a síndicos y Regidores.

A PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, lo respalda su experiencia, su trabajo realizado como ejemplar servidor público y alcalde de su natal Ocampo.

No por algo, desde antes de arrancar su campaña política, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO va sin contrapeso real, en camino seguro, fuerte y sólido, pero bien respaldado por la mayoría de la sociedad que le aplaude y le reconoce el trabajo por Ocampo, donde los hechos han hablado más que las palabras.

Por cierto, la tarde de este martes, JULIO PORTALES MARTÍNEZ, se registra ante el Consejo Municipal Electoral como candidato del PRI a la alcaldía de Mante.

Se han filtrado algunos nombres de los posibles candidatos a la planilla de Síndicos y Regidores como ALMA MARTÍNEZ, DANIELA CAZANGO, LUPITA ACEVEDO, CLEMENTE VAZQUEZ, BRUNO DÍAZ, MIGUEL ANGEL HERNÁNDEZ, ARCADIO NAVA, CHRISTIAN VILLASANA, ARTURO CORTES GÓMEZ, entre otros que hoy conoceremos.

Por último, le comentamos en esta columna, que el alcalde de Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA no para de cumplir con su encomienda y de seguir trabajando en la supervisión de algunas obras que desde hace tiempo se realizan en diversos sectores de la Ciudad.

En días pasados habitantes de la colonia Jesús Yurem aplaudieron la obra del campo de fútbol rápido con pasto sintético que se construye en ese populoso sector y donde han invertido recursos de poco más de 2 millones de pesos, obra que en varias ocasiones ha sido supervisada por el propio Alcalde LEAL GUERRA, quien por cierto este lunes también participó en una reunión de trabajo que se efectuó en las instalaciones de la Unidad Académica Mante Multidisciplinaria, donde se trataron temas relacionados sobre la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector como zika, dengue, chikungnya, entre otras, reunión en la que estuvieron presentes, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA y funcionario del Sector Salud de la urbe cañera.

 

Siguenos en Facebook