A su vez, el gobernador habló del ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah

México, 10 Abr (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la postura del gobernador de Utah, Estados Unidos, Gary Herbert, en favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en ese estado de la Unión Americana.

Durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con el gobernador estadounidense, quien realiza una visita de trabajo del 7 al 13 de abril, el mandatario mexicano también le reconoció su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.

El Ejecutivo federal destacó el compromiso de su gobierno con el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y resaltó la importancia de que la relación con Estados Unidos se dé en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

A su vez, el gobernador habló del ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah, al tener la gran mayoría de ellos raíces fuera del estado, lo que ha generado una comunidad abierta, trabajadora y con un fuerte espíritu emprendedor.

El integrante del Partido Republicano, reconoció en los mexicanos, dentro y fuera de Utah esas mismas características, y resaltó la importancia de la relación comercial de su estado con México, así como de las nuevas oportunidades para invertir en el país.

El gobernador Herbert encabeza una misión comercial que incluye empresas con intereses para invertir en diferentes sectores, entre ellos el energético.

Gary Herbert estuvo acompañado por el representante estatal Kay Christofferson y la senadora estatal Luz Escamilla, mexicana por nacimiento y la primera persona de origen hispano en ser electa al Senado de Utah, al igual que la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

En 2017, el comercio entre Utah y México sumó cuatro mil millones de dólares, y desde la entrada en vigor del TLCAN, el comercio bilateral ha aumentado más de mil 200 por ciento, y 47 mil empleos en Utah dependen del comercio con México.

Siguenos en Facebook