Es Tamaulipas un Estado privilegiado, tan rico que sus habitantes deberíamos vivir, si no en la opulencia, con un trabajo bien remunerado y con la tranquilidad que da la paz, la seguridad, por eso la importancia de meternos de lleno al tema, a salir, a hacerle sentir a la gente que este pueblo es nuestro.

Hecho de carne y hueso le tengo pavor a las balas, tampoco me agrada la violencia y menos me gusta, como dice el común de la gente, ponerme en el tocadero.

Pero igual soy de los convencidos que nos toca cambiar nuestra entidad y no podemos encerrarnos a que suceda por un milagro, no, nadie hará el trabajo de pacificarnos si no le entramos con fe, si no empezamos a tomar las calles, plazas, sitios de recreo y todos los espacios como nuestros, ocuparlos antes de que lo hagan otros.

De que le hablo, de que vienen días de vacaciones, la Semana Santa que nos invita a reflexionar pero, sobre todo, a tomar aire, meditar y luego darle con más fuerza para adelante, a meternos en todos nuestros asuntos como es la política, la administración pública, a elegir en julio lo que queremos para nuestro pueblo.

Pero eso viene después, lo urgente es pensar en vacaciones, si, con todo y los problemas sociales y económicos que vivimos pensar en vacaciones aún cuando duela en el bolsillo, pensar en hacer un sacrificio para irse al río, la presa, la montaña, el mar u otro sitio donde sus hijos se diviertan a bajo costo.

Aproveche que Tamaulipas es de los Estados más bellos en el país, tiene sus reservas ecológicas, ríos y playas, sus pueblos mágicos, lo que usted desee para pasar un día, un par de días o lo que alcance con su presupuesto.

Y en serio, no gaste lo que no tiene, no se quiera lucir, menos se le ocurra endeudarse para presuntamente gozar sus vacaciones, mejor piense en algo que todos los suyos disfruten y esté al alcance de su bolsillo.

Una cosa más, a usted que tendrá descanso en su centro de trabajo aproveche el tiempo para la reflexión, para encontrar respuestas a los problemas que tenemos casi todos, los económicos, de seguridad, violencia y ojalá en este periodo nos toque la suerte de entender que no podemos seguir viviendo como estamos, que merecemos estar bien.

Es una realidad, tenemos violencia en nuestras calles pero esta no desaparecerá hasta en tanto no entendamos que somos parte del problema y lo más importante en la solución, que podemos elegir bien a nuestros gobiernos y meternos de lleno en la política para que todo se haga mejor.

Ahí la importancia de tomarse unos días descansar para reflexionar, como dice el poeta, a dónde vamos a parar, a dónde queremos ir.

Es Tamaulipas un Estado privilegiado, tan rico que sus habitantes deberíamos vivir, si no en la opulencia, con un trabajo bien remunerado y con la tranquilidad que da la paz, la seguridad, por eso la importancia de meternos de lleno al tema, a salir, a hacerle sentir a la gente que este pueblo es nuestro.

En fin, hay vacaciones, muchos no tendremos para quedarnos, menos para irnos, sin embargo hay que aprovecharlas de la mejor manera, si puede salga que a Dios gracias todo tenemos a la mano, mar, río, montaña, cultura, artes, zoológico, cine, todo, ahora, si piensa quedarse en casa porque no tiene dinero no se frustre, con solo unos pesos llegará al San Marcazo (un centro de conciertos a la orilla del río que cruza la capital de Tamaulipas) o lo que sus autoridades municipales o estatales le hayan organizado en su ciudad y le aseguro que no solo se va  divertir con espectáculos de calidad, también le ayudará a reflexionar que somos muchos los buenos, sobre todo, que merecemos esta felicidad y debemos quedarnos con ella.

En otras cosas… Como parte del compromiso de atender el tema de seguridad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 20 patrullas para la Policía de Proximidad y 3 unidades tácticas militarizadas para el Grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, vehículos que contribuirán en el cumplimiento de las labores de patrullaje en el municipio de Victoria.

Con estas 20 unidades, tipo Chargers, la Policía de Proximidad incrementará su presencia en la capital del Estado, en apoyo a los visitantes y a los tamaulipecos, fortaleciendo la cercanía con los ciudadanos generando confianza con un contacto directo.

Las unidades militarizadas permitirán a los elementos estatales realizar operativos de inteligencia con mayor protección, al contar con un blindaje superior que les permita ingresar a zonas urbanas y rurales con mayor seguridad.

En el evento que se llevó a cabo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los 3 niveles de Gobierno, representantes de la Sociedad Civil y el Alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer.

“Mi gobierno está empeñado por hacer todo lo que sea posible para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, y muestra de ello es la entrega de estos vehículos el día de hoy, y aprovechó también para reiterar y refrendar el compromiso que tengo con todos y cada y uno de los elementos de la Policía Estatal en Tamaulipas, equipo operativo y administrativo, como también de la Procuraduría General de Justicia”, expresó García Cabeza de Vaca.

Más tarde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el Centro de Atención y Protección al Turista en Playa Miramar (CAPTA), el primero en su tipo en el Golfo de México y el quinto en operara nivel nacional junto a destinos turísticos de la talla de Acapulco, Los Cabos, Mazatlán y Querétaro.

El objetivo del CAPTA es elevar la competitividad de playa Miramar, brindar servicios adicionales a las actividades turísticas, asesorar y proteger a los visitantes ante cualquier eventualidad como lo es la protección de la salud, la integridad física, psicológica y económica ante fenómenos naturales, la atención de imprevistos y el manejo de crisis.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…[email protected]

Siguenos en Facebook