García Cabeza de Vaca se mostró irónico y molesto por la recomendación de Manuel González de no viajar a Tamaulipas tras conocer que el fin de semana tres familias regias fueron víctimas de la violencia en Reynosa.

*.-Se mostró irónico y molesto por la recomendación de Manuel González de no viajar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps.– El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca demandó a su homólogo de Nuevo León dejar de opinar del Estado de Tamaulipas y que se ocupe de arreglar la inseguridad de su entidad.

García Cabeza de Vaca se mostró irónico y molesto por la recomendación de Manuel González de no viajar a Tamaulipas tras conocer que el fin de semana tres familias regias fueron víctimas de la violencia en Reynosa.

“Al interino ¿o de cuál estamos hablando? porque si mal no recuerdo por ese señor no votó nadie, ¿verdad?”, cuestionó.

“De ése”, exclamó interrogativo, “ah, bueno, de ése, pues que empiece por su casa, porque él realmente debe empezar allá, con lo que pasó en Valle Oriente y con los problemas que pasaron en algunos restaurantes, yo creo que empiece allá por su casa, antes de andar opinando de Tamaulipas”, expresó.

Puntualizó que Tamaulipas ha cambiado mucho y sus nuevos policías son muy humanistas y valientes, como lo demostraron el fin de semana al proteger a niños con sus cuerpos entre balaceras.

“Nosotros nos encargamos de nuestro Estado, y que él se encargue del de él”, acotó.

“Hay un nuevo rostro de la Policía Estatal, una Policía comprometida, una policía muy humana, responsable, yo diría también valiente”, dijo, “digo con mucho que gran parte de las acciones para enfrentar los problemas de seguridad, incluso de delitos federales, lo está haciendo nuestra Policía”.

García Cabeza de Vaca dijo que estar perfectamente enterado de los hechos del domingo en Reynosa, donde una madre de familia murió en una balacera de estatales contra delincuentes.

“Son hechos muy lamentables. Vimos el acto heroico de nuestros policías, por supuesto que se les reconocerá, ellos no lo piden, dicen que es parte de su trabajo”, afirmo.

El Gobernador enfatizó que a pesar de lo ocurrido, su gobierno no bajará la guardia en su lucha contra el crimen organizado.

“No vamos a bajarla guardia, no lo vamos hacer, estamos recuperando nuestros espacios, son de ustedes, de sus familias, y no vamos a ceder ni un sólo espacio (a la delincuencia)”, abundó.

Reconoció el trabajo de la Policía Estatal de Tamaulipas, pero aseguró que no pueden tapar el sol con un dedo, aunque realizan todas las acciones humanamente posibles por frenar al crimen.

“Nadie dijo que iba a ser fácil, por supuesto que estamos pisando muchos callos, estaban acostumbrados a hacer lo que se les pegara su gana, pero eso es cosa del pasado”, remarcó.

Garantizó que en su gobierno se restablecerá la paz, el orden y estado de derecho y con todo y los sucesos violentos del fin de semana, anticipó que habrá gran afluencia de visitantes a Tamaulipas.

El Gobernador acudió esta tarde-noche a Reynosa para arrancar la construcción del Centro de Convenciones Reynosa y anunciar que el 5 de abril abren al tráfico el Puente El Pasito ubicado en el cruce de esta avenida con boulevard Hidalgo y Bulevar Mil Cumbres.

En ambos obras la inversión es de 380 millones de pesos, 200 y 189 millones respectivamente.

También anunció que la próxima semana arrancan la construcción del edificio del Centro de Salud y oficinas de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, José Julián Sacramento, también descalificó el llamado hecho hoy por el Mandatario de Nuevo León e hizo un llamado a cooperar para reforzar las vías que conectan a las dos entidades.

“No lo hay (argumento), porque lamentablemente esos hechos no solamente están en nuestro Estado”, señaló, en entrevista telefónica el interlocutor de Tamaulipas con el Gobierno de Nuevo León, al ser cuestionado sobre la recomendación de González, de utilizar la Carretera a Nuevo Laredo, para ir a la Unión Americana.

“Hay que ver lo que pasó la semana pasada aquí en Monterrey en pleno día, en el cabritero, pasó un hecho también lamentable, no, pero, no podemos nosotros estar (haciendo estos llamados)”.

“Imagínate que nosotros empezáramos a señalar de que no viajaran a Monterrey o que no fueran a comer cabrito porque puede pasar algún incidente, no es así, no”.

“Mejor vamos a redoblar esfuerzos, esa es mi invitación, para poder verdaderamente cumplir con las expectativas de los ciudadanos que esperan tanto de Nuevo León, como de Tamaulipas”, añadió.extraviada, estaba debajo de la ropa sucia.

Con información de Grupo Reforma/Zocalo.

 

Siguenos en Facebook