Con esta alianza con el programa de Educación Inicial del CONAFE  se llega directamente a más de 9 mil madres de familia y menores en las localidades rurales de Tamaulipas.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Con la entrega de casi 10 mil dotaciones alimentarias para niñas y niños no escolarizados de 0 a 4 años de edad, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reafirmó su compromiso con las y los promotores del CONAFE y con las familias de las comunidades rurales de la entidad, uniendo esfuerzos para mejorar su calidad de vida a través de la educación y su desarrollo integral.

“Queremos que estas dotaciones alimenticias que hacemos entrega, ayuden a muchas mujeres a tener un embarazo saludable y que su periodo de lactancia brinde a sus hijos los nutrientes necesarios para su crecimiento, y que nuestros niños tengan durante sus primeros años, una alimentación adecuada, para crecer fuertes y sanos” afirmó la titular del DIF Estatal.

Además de la entrega de apoyos alimenticios, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud para realizar un estudio de tamizaje que ayude detectar a todos aquellos niños que presenten problema de bajo peso, por lo que se hizo un llamado a las y los más de 800 promotores de CONAFE para sumarse a esta nueva misión y sean colaboradores del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas para velar por la seguridad alimentaria de los tamaulipecos que más nos necesitan.

“Familias de Tamaulipas, no están solas… como ven existen instituciones y personas decididas a cambiar las cosas, a cuidarlas y a proteger su futuro… La voluntad mueve montañas, y eso es lo que tenemos de sobra los tamaulipecos” agregó Mariana Gómez.

Por su parte el Director de Administración y Finanzas de CONAFE Enrique Torre Rivera, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas para cumplir con la misión educativa con las familias tamaulipecas.

“Gracias a la Presidenta del DIF que se ha comprometido con el CONAFE y por eso hoy damos a conocer que 10 mil niños están siendo beneficiados gracias a una labor de una Presidenta incansable, porque lo sabemos que a diario trabaja por el estado de Tamaulipas y que hoy aquí en el CONAFE lo refrendo”.

En el marco de la entrega de estas dotaciones alimentarias se otorgó una capacitación  a los promotores sobre los diferentes programas que el Gobierno del Estado ofrece para las familias de las comunidades rurales, en materia de salud, registro civil y se les anunció el incremento de su estímulo económico por parte de los directivos del CONAFE.

Acompañaron a la Presidenta Del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; Enrique Torre Rivera, Director de administración de finanzas del CONAFE; Rabindranath Juárez Mayorquin, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Federal de CONAFE en Tamaulipas; Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas; Omeheira López Reyna Directora Del Sistema DIF Tamaulipas, entre otras autoridades federales y estatales.

 

Siguenos en Facebook