Cabe mencionar que el Dictamen de este asunto, será turnado al Pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo.

Cd.Victoria,Tamaulipas.-En el marco de los trabajos legislativos de esta semana, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, votaron a favor una Iniciativa que busca incluir al titular de la Comisión de Energía de ictTamaulipas en la Comisión lntersecretarial para el Aprovechamiento de Energías Renovables, tema que será turnado al Pleno del Congreso, en el momento oportuno para su aprobación final.
 
Los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y la Especial de Cambio Climático y Energía, dictaminaron viable esta propuesta, al coincidir, que con esta acción legislativa, se contribuirá en el aprovechamiento de fuentes de energía renovables.
 
El Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, resaltó que la Comisión de Energía del Estado, tiene como objeto establecer las políticas, estrategias y directrices que coadyuven en el desarrollo de la energía no renovable y el aprovechamiento de estas en la entidad, a fin de coadyuvar objetivamente con el Plan Estatal de Desarrollo y sus metas dentro esta materia.
 
Resaltó que actualmente la Comisión Intersecretarial, la preside el titular del Poder Ejecutivo del Estado y se integra, además, por los los Secretarios de Finanzas, Administración, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, de Educación y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por lo que consideró pertinente incluir al de la Comisión de Energía.
 
Este órgano, constituye un instrumento de fomento al uso de energías renovables y su  aprovechamiento, así como para vigilar el cumplimiento del Programa Estatal para el Aprovechamiento de Energías Renovables.
 
Cabe mencionar que el Dictamen de este asunto, será turnado al Pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo.