Al curso que se desarrolló los días 21 y 22 de marzo, asistieron servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, Secretaría General de Gobierno, entre otras dependencias.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, la Secretaría General de Gobierno a través del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó el curso “Derechos y obligaciones de los servidores públicos como garantes de los derechos de la niñez y de adolescencia conforme a la ley general de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Esta capacitación fue impartida por Marisela Delgado Hernández, titular de la Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, perteneciente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y tiene como objetivo generar conciencia y sensibilizar a los servidores públicos en la atención y protección a este sector de la población.

Delgado Hernández subrayó la importancia de generar mecanismos de prevención de conductas que puedan poner en riesgo a niños y niñas, por lo que destacó la nutrida asistencia de servidores públicos de diversas áreas de la administración estatal.

Expuso que, “lo que se busca, es que las personas puedan actuar en representación de niños y niñas, no exclusivamente como servidores públicos, tomando en cuenta el interés superior que implica se tenga prioridad el ejercicio de sus derechos”.

Enfatizó el interés del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en fomentar este tipo de eventos que fortalecen y a la vez hacen más eficiente la labor de los servidores públicos.

Al curso que se desarrolló los días 21 y 22 de marzo, asistieron servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, Secretaría General de Gobierno, entre otras dependencias.

Los temas que se abordaron fueron la Prevención y Atención de la Violencia Sexual, indicadores y métodos preventivos; el interés superior del niño, derechos humanos y obligaciones del servidor público en atención al artículo primero y artículo cuarto constitucional.

A nombre del Gobierno de Tamaulipas, asistió la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

Enfatizó que “como servidores públicos debemos garantizar y promover que estos servicios sean oportunos y de calidad, velando en todo momento por su atención y protección integral, con el firme propósito de crear condiciones para que niñas, niños y adolescentes, crezcan en entornos de respeto, paz y armonía, recordemos que ellos son el presente y la mejor esperanza de un mejor Tamaulipas”.

Siguenos en Facebook