Al inaugurar la primera etapa del acceso norte a San Fernando y la construcción de un Centro de Bienestar Social, el Gobernador anunció una inversión adicional de 30 millones de pesos para vialidad.

San Fernando, Tamaulipas.- En gira de trabajo por esta localidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde José Ríos Silva inauguraron la primera etapa del acceso norte a San Fernando e iniciaron la construcción de un Centro de Bienestar y Paz, con un monto de inversión cercano a los 41 millones pesos, obra vial y social que le dan un nuevo rostro al municipio, además de generar mayor crecimiento comercial y seguridad.

“Creo firmemente del potencial que tiene este municipio, esta obra tiene como propósito por su puesto de embellecer la ciudad, cambiarle el rostro que se sepa que aquí hay un gran interés del Gobierno del Estado de sacarla adelante” señaló el mandatario estatal.

El gobernador García Cabeza de Vaca anunció una inversión adicional de 30 millones de pesos para el mejoramiento del acceso sur de este municipio, vialidad que conecta diariamente a poco más de 4 mil familias con centros escolares, comercios, industrias, así como con la capital del estado.

La modernización del acceso norte a San Fernando tuvo una inversión de 15 millones 999 mil 996 pesos, beneficiará directamente a más de 55 mil usuarios diariamente y consistió en la ampliación de 2 carriles, cada uno de 3.50 metros, colocación de 8,680 metros cuadrados de carpeta, camellón central, alumbrado público, señalamientos viales, alcantarilla, guarniciones y banquetas, además de plantado de árboles y plantas de ornamento.

Posteriormente, en la colonia Obrera, un sector históricamente de los menos favorecidos con obras sociales, el mandatario tamaulipeco junto con el edil, iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Bienestar y Paz, que tiene como fin reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

“Voy a estar yo con un tema que es todavía es más importante, que el tema de la seguridad que es el tejido social, la construcción en este municipio de un parque de bienestar social, que tendrá áreas deportivas, áreas de recreación que tanta falta le hace a este municipio, lugares de esparcimiento donde las familias”, indicó.

Dijo que con el apoyo de su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza, trabajan en acciones conjuntas para el beneficio de las familias, como por ejemplo la construcción de más centros sociales donde las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan un centro de formación de valores y oficios.

La construcción del Centro de Bienestar y Paz cuenta con un presupuesto de 24 millones 999 mil 999 pesos y estará conformado por áreas de juegos infantiles, salón y cancha de usos múltiples; para impartición de cursos, taller y conferencias, estaciones de ejercicio, mobiliario urbano, estacionamiento, alumbrado, jardinería y caseta de vigilancia; beneficiando directamente a poco más de 12 mil habitantes de esta región, el cual se suma a 4 parque sociales que más que ya registra un avance del 90 por ciento.