Crisógono Díaz Cervantes afirma que continúa el proceso de extradición contra el ex gobernador y está vigente la orden de aprehensión por supuesto peculado electoral.

Ciudad de México (Agencias).- Las órdenes de aprehensión contra César Duarte siguen vigentes y la Procuraduría General de la República desahogó ocho peticiones formales de extradición, afirmó el titular de la Unidad Especializada en Análisis Financieros de la PGR, Crisógono Díaz Cervantes.

Indicó que la dependencia, a través de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos internacionales, ya desahogó ocho peticiones formales de extradición en contra del ex gobernador de Chihuahua.

En entrevista para Grupo Fórmula, indicó que la PGR está en los procesos de extradición contra Duarte Jácquez y existen 11 causas penales de la Fiscalía General de Chihuahua y una causa penal de la PGR por peculado electoral vigente.

Mencionó que de manera adicional la procuraduría federal giró ficha roja a la Interpol el 31 de marzo de 2017 para localizar al ex gobernador de Chihuahua.

Díaz Cervantes reiteró que continúa el proceso de extradición contra César Duarte y está vigente la orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por un supuesto peculado electoral.