Sujetos armados y tapados del rostro en Uruapan rociaron parte de un taller con gasolina y después, con una bomba molotov iniciaron las llamas.

Uruapan, Mich. (Agencias).- Sujetos armados prendieron fuego por separado, en dos agencias automotrices de los municipios de Uruapan y Zamora. Uno de estos hechos quedó captado en video.

Primero, en el municipio de Uruapan, un grupo armado ingresó a una agencia Nissan, ubicada en Paseo de la Revolución, de donde sacaron a los clientes y empleados a punta de pistola.

Posteriormente, los sujetos armados y tapados del rostro, rociaron una parte del taller con gasolina y después, con una bomba molotov iniciaron las llamas.

Hasta este momento no hay datos oficiales del total de afectaciones, pero en un video que se ha vuelto viral y grabado por personal administrativo de la agencia automotriz, se aprecia que el fuego alcanzó varios de los vehículos que ahí se encontraban.

En el caso de automotores Flosol de Zamora, ubicado sobre Madero Norte, los delincuentes rociaron gasolina una parte del interior, le prendieron fuego y alcanzó preliminarmente dos vehículos, señalaron autoridades policiales del municipio.

A estas acciones se suma la quema de cerca de 28 vehículos, hasta este momento, y una serie de bloqueos carreteros, principalmente en las regiones de Tierra Caliente, Uruapan y Lázaro Cárdenas, liberados paulatinamente por las autoridades.

A esta jornada se suman los ataques a dos tiendas departamentales y una de conveniencia en Uruapan y el asalto a varios comercios de ese municipio y de la zona de Tierra Caliente.