El dirigente estatal asistió a Reynosa y Río Bravo, para participar en el acto donde se hizo entrega de la constancia de validez que acredita a Serapio Cantú Barragán y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como candidatos del PRI. 

Reynosa, Tam. – El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, felicitó a la militancia priista, a los delegados, a los presidentes de los comités municipales, a los sectores y organizaciones filiales al PRI por llevar a cabo el proceso de entrega de constancias de validez a los candidatos a alcaldes, con civilidad, en armonía y donde se demuestra la unidad que prevalece en el partido.

El dirigente estatal asistió a Reynosa y Río Bravo, para participar en el acto donde se hizo entrega de la constancia de validez que acredita a Serapio Cantú Barragán y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como candidatos del PRI.

“Los priistas en unidad seleccionamos a nuestros candidatos que nos van a representar en la contienda constitucional.

Felicito a la militancia, a cada uno de los delegados, a los comités municipales, a los sectores y organizaciones, a la militancia de todo Tamaulipas porque esta jornada partidaria se ha llevado a cabo con gran civilidad. Estoy seguro que, con este ánimo, los resultados este primero de julio serán favorables para nuestro partido”, señaló.

Guajardo Maldonado subrayó que con los candidatos a las nueve diputaciones federales; las dos senadurías y los candidatos a las alcaldías, el Partido Revolucionario completa la fórmula ganadora en Tamaulipas y que se sumarán de llenó con José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidente de la república.

Conforme como se establece en la convocatoria que se emitió el pasado 21 de febrero, éste sábado 10 de marzo las Comisiones municipales de Procesos Internos hicieron entrega de las constancias de validez, a los candidatos del PRI a los ayuntamientos.

Por el Método de Comisión para la Postulación de Candidatos se hizo entrega del documento a José Rosario Sánchez Hernández como candidato del PRI por el municipio de Antiguo Morelos; a Jaime Galván García en Burgos; a Edelmira García Delgado en Camargo; a Rosa María Costante Alvarado en Cruillas; a Oberlin Fernando Lucio Balleza en Díaz Ordaz; a Perla Castillo De la Cruz en Gómez Farías; a Manuel Báez Martínez en Jaumave; a Silvia García Rodríguez en Jiménez y a Alba Jazmín Pérez De la Fuente, en Llera.

 

En el municipio de El Mante se entregó a Julio César Portales Martínez; en Miquihuana a Erika Beatriz Rodríguez Quiñones; en Nuevo Laredo a Daniel Peña Treviño; en San Fernando a Gabriel De la Garza Garza; en Soto la Marina a Marco Antonio Rocha Aguilera; en Tula a Arturo Portales Castillo; en Valle Hermoso a Daniel Torres Espinoza; en Victoria a Oscar Almaraz Smer y en Xicoténcatl a Martha Guadalupe Rodríguez Vaal.

Por el Método por Convención de Delegados en Abasolo se entregó el documento a Yesika Yanet Selvera Garza; en Altamira a Carlos Javier González Toral: en Bustamante; a Mirna Enedelia Sánchez López de Casas; a Maricela Rodríguez González; en Güémez a Arturo López Carbajal; en Guerrero a Irasema Albesa Peña Ramírez; en Matamoros a Jesús De la Garza Díaz Del Guante; en Méndez a Elida Cedillo Salinas; en Miguel Alemán a Servando López Moreno y en Nuevo Morelos a Juana Nájera Cedillo.

En Ocampo a Pedro Javier Muñiz Camacho; en Padilla a Salomón Rodríguez Gómez; en Palmillas a Genoveva Córdoba Castro; en Reynosa a Serapio Cantú Barragán; en Río Bravo a Juan Diego Guajardo Anzaldúa; en San Carlos a Francisco López Villafranca; en San Nicolás a Sandra Verónica Benavides Castellanos, en Tampico a Magdalena Peraza Guerra, respectivamente.

En el municipio de Aldama se registró Faisal Smer Silva; en González a Griselda Ordaz Esqueda y en Madero Julio Cesar Barrientos y será en el transcurso de la siguiente semana cuando la Comisión Municipal de Procesos Internos, de cada municipio, haga entrega del documento que los acredite como candidatos a alcaldes.

En ese contexto el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Jaime Elio Quintero García explicó que, en el Municipio de Mier, Tamaulipas, no existieron las condiciones  necesarias para llevar a efecto los trabajos del proceso interno para la selección y postulación de candidato. En los próximos días el Comité Directivo Estatal,  para garantizar la equidad de género designará a la candidata que participará en la elección en esa ciudad fronteriza.