Los centroamericanos y el mexicano fueron llevados a la Alberca Chávez para que recibieran atención médica, hidratación y alimentación, para que posteriormente sean canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Matamoros, Tamaulipas.-La noche del pasado domingo 11 de febrero en el municipio de Matamoros, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, aseguraron a 44 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, así como uno de Oaxaca que se encontraban en una casa de seguridad en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La acción se llevó a cabo poco después de las 10 de la noche, cuando los efectivos estatales y federales acudieron al llamado de una denuncia anónima, que advertía que en una vivienda en la colonia San Ángel, había personas encerradas solicitando ayuda.

Al llegar al lugar y asegurar el perímetro, los Policías Estatales y los Marinos dialogaron con algunas personas que se encontraban en el interior del domicilio, quienes dijeron ser de origen hondureño guatemalteco, nicaragüense y un oaxaqueño que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Tras emprender una búsqueda en los alrededores, no se logró detectar a ninguna persona vigilando y resguardando la casa donde se encontraban los migrantes.

Los centroamericanos y el mexicano fueron llevados a la Alberca Chávez para que recibieran atención médica, hidratación y alimentación, para que posteriormente sean canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar su situación legal en territorio mexicano y en su caso ayudarlos a retornar a sus lugares de origen.

Este es la segunda acción de este tipo que realizan las autoridades estatales y federales en el municipio de Matamoros en menos de 48 horas.

Siguenos en Facebook