Reiteró que el 2017 fue el año más violento de la historia reciente en México y que se cometió un asesinato doloso cada 18 minutos y un segundo, lo que sumó más de 29 mil víctimas. 

CD de MX.-En su informe mensual difundido hoy dijo que se incorporan otros delitos como nacomenudeo, feminicidios y destacó que de acuerdo con los resultados aún existen retos importantes que atender en cuanto a la información pública.

Los estados de Colima, Baja California Sur y Guerrero registraron la mayor tasa de homicidios dolosos en el país durante diciembre del 2017, año en el que hubo 29 mil 168 víctimas de este delito, informó el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas.

Además, informó, en 2017 se abrió una carpeta de investigación por robo con violencia, en promedio, cada dos minutos y 16 segundos en el país; equivalente a una tasa de 188.04 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en el programa Radio Formula, reiteró que el 2017 fue el año más violento de la historia reciente en México y que se cometió un asesinato doloso cada 18 minutos y un segundo, lo que sumó más de 29 mil víctimas.

Precisó que también se registró un aumento en el robo con violencia que llegó a su máximo histórico, a negocio, a casa habitación.

En su informe mensual difundido hoy dijo que se incorporan otros delitos como nacomenudeo, feminicidios y destacó que de acuerdo con los resultados aún existen retos importantes que atender en cuanto a la información pública.

Refirió que encontraron inconsistencias importantes en el tema de secuestro exprés que en los últimos años aparecen 18 casos a nivel nacional, lo que parece increíble cuando en realidad el tema del secuestro es el que más ocupa este rubro.

Con información de radioformula.com.mx

Siguenos en Facebook