En tanto los posibles candidatos a la alcaldía de Tampico JESUS NADER y GERMAN PACHECO no confían ni tantito en las desiciones o acuerdos que se pudieran gestar con la alcaldesa porteña MAGDALENA PEREZA GUERRA.

Si otra cosa no sucede mañana andará por estos lares el precandidato del PRI a la presidencia de la república JOSE ANTONIO MEADE, y lo hace ante el escenario más triste, desvalijado y desunido que ha padecido el otrora partidazo en Tamaulipas.

Con esta hipótesis no se ve por donde el precandidato vaya a encender los ánimos de la militancia primero y de la ciudadanía después.

Los últimos reportes respecto a sus recorridos por todos el país son contundentes e indican que su precampaña política no termina por prender.

Ante este escenario el priismo en el estado se apresta a recibir a su precandidato en el Gimnasio de la Universidad La Salle al filo de las 10:30 horas, lo que desde luego no bastará para que se apacigüen las pasiones, sobre todo de aquellos que buscan figurar en las boletas electorales del 2018.

En ese sentido se sabe que la jerarquía nacional dejará que el PRI estatal entiéndase SERGIO GUAJARDO, coloque a sus respectivos candidatos, principalmente en lo relativo a la alcaldías, porque los candidatos a diputados federales y senadores siguen siendo parcelas del Comité Ejecutivo Nacional.

En torno a los senadores crece con fuerza la versión que los lugares están reservados para BALTAZAR HINOJOSA, y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, apalancados por LUIS VIDEGARAY y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, respectivamente.

No obstante otros priistas que creen tener más derecho que los arriba citados, se “mueven” en pos de ser ellos los elegidos tal es el caso de EDGAR MEHLEM, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y la noeladerense YAHLEEL ABDALA.

Por cierto en Nuevo Laredo daban como un hecho la participación del ex alcalde priista y quien en algún momento soñó con ser gobernado del estado RAMON GARZA BARRIOS, quien sería postulado por su nuevo partido MORENA a la senaduría.

Sin embargo igual se sabe que solo esperan que saque la cara de manera oficial para que al instante comiencen a evidenciar las innumerables denuncias que tiene en su contra las más, relacionadas por malversación de millones de pesos y por ende enriquecimiento inexplicable en su paso por la alcaldía de aquella ciudad, entre otras cosas.

En otro tema pena ajena sigue dando el dirigente estatal del PAN FRANCISCO ELIZONDO quien con mayor contundencia es relegado de los asuntos importantes que ocurren en el partido que se supone encabeza.

Uno de los muchos ejemplos que lo demuestran es haber sido ignorado en la selección de candidatos donde se asegura que nomás no le dieron oportunidad ni de opinar, así de ese tamaño.

En otro punto presuntamente por acuerdos no cumplidos es que le vuelven a mover el tapate a la ex alcaldesa de H. Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en temas jurídicos.

Y es que la dama en mención entre muchas cosas, habría aceptado apoyar al candidato de su partido a la presidencia que ella encabezó, petición que a juicio de los jerarcas no ha cumplido a cabalidad.

A todo ello hay que agregar que también se opondría a la idea de que su hermana VERONICA, vaya a ser postulada como candidata a diputada federal en el entendido que al final la sacrificarían en el juego de negociaciones cupulares.

Pese a que existen algunas desavenencias entre ambas, no se puede pasar por alto que son hermanas antes todo.

A otro que también lo traen mareado con el tema de su cuenta pública y otras presuntas irregularidades en su paso por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, es al ex alcalde de dicha ciudad CARLOS CANTUROSAS.

Ambos por cierto aún con fuerte ascendencia política en sus respectivos municipios, principalmente este último, de ahí la inquietud de la cúpula panista.

En tanto los posibles candidatos a la alcaldía de Tampico JESUS NADER y GERMAN PACHECO no confían ni tantito en las desiciones o acuerdos que se pudieran gestar con la alcaldesa porteña MAGDALENA PEREZA GUERRA.

Lo anterior debido a que la dama en mención fiel a su costumbre de jugar a la política donde como acostumbra saca la mayor raja, ahora comenta que podría ir por la reelección.

Su dicho causa escozor no tan solo entre los panistas sino entre la misma grey priista que observa impávida como la maestra sigue dominando las estructuras en todos los sentidos.

En otro punto el alcalde de H. Matamoros JESUS DE LA GARZA agradeció el apoyo ofrecido por los distintos organismos locales, principalmente del Gobierno del Estado a su gestión de brindar refugio a personas en situación de vulnerabilidad.

La pasada onda gélida fue superada gracias este tipo de respaldos por parte de las autoridades involucradas.

[email protected]

Siguenos en Facebook