Este factor se considera principalmente en los vehículos recién salidos de la agencia. En el caso de los autos seminuevos, también se sufre una caída en el valor aunque en menor proporción.

Todos los productos que consumimos tienden a depreciarse. En el caso de un automóvil, la depreciación es la diferencia entre el valor actual y el valor en el momento que lo adquiriste.

Este factor se considera principalmente en los vehículos recién salidos de la agencia. En el caso de los autos seminuevos, también se sufre una caída en el valor aunque en menor proporción.

De acuerdo con Carmatch, en México un auto de agencia se deprecia 27% en promedio y cada año va perdiendo un 10% de su valor, dependiendo de las características del vehículo, como marca, modelo y las condiciones en las que se encuentre.

A pesar de lo mencionado, existen autos que mantienen una alta demanda en el mercado por su confiabilidad y durabilidad, o simplemente porque hay una oferta baja y esto les da un mayor valor de reventa.

Considera los siguientes puntos que afectan directamente a la depreciación de un auto:

1. Demanda del modelo. Entre más demanda tenga un modelo de vehículo, más gente querrá comprar el auto y se devaluará menos.

2. Costos de mantenimiento. Entre más alto sea el costo de mantenimiento de un vehículo es probable que menos demanda haya para comprarlo y que su valor se pierda más rápido. Esto sucede mayormente en los coches de marcas premium y en las camionetas SUV y minivans.

3. Año de producción. Mientras más viejo sea un automóvil, más complicado será venderlo a un buen precio. Por esto, recomendamos estar al día con las noticias de autos para saber si el modelo de tu coche cesará su producción y venderlo antes de que se devalúe más por este factor.

4. Kilometraje. El kilometraje promedio en México es de alrededor de 20 mil kilómetros por año. Mientras más recorrido tenga tu auto, menor será su valor de reventa.

5. Fiabilidad y reputación de la marca. Algunos coches tienen una reputación de falta de fiabilidad, mientras que por el contrario, otras marcas tienen una excelente reputación por su calidad y confiabilidad.

6. Número de propietarios. Se tiene la percepción de que mientras menos propietarios haya tenido tu auto, mucho mejor. Así que comprueba el número de propietarios anteriores, pues esto seguro afectará en la negociación de reventa del vehículo.

7. Condiciones generales. Los daños en la carrocería e interiores reducirán el valor del vehículo. Un coche en buen estado exterior, con vestiduras limpias y rines sin golpes definitivamente te ayudarán para que a la hora de vender te ofrezcan un buen precio.

8. Historial de mantenimiento. Mientras más completo sea, mucho mejor, por lo que asegúrate de guardar el carnet de mantenimiento y de tener todos los comprobantes.

9. Duración de la garantía. Tener un coche con una garantía de tres años es lo ideal, pero actualmente algunos fabricantes ofrecen hasta siete años, lo cual aumenta puntos para poder vender un auto a buen precio.

Gasto de combustible. Debido al aumento del precio de la gasolina la gente busca coches que consuman menos, por lo que un auto es más deseable mientras más rinda en kilómetros por litro.

Los vehículos que más se deprecian por año

1. Mercedes Benz Clase E- 55%
2. Audi S8- 52.2%
3. Buick Regal- 52%
4. Chevrolet Traverse- 51.8%
5. Cadillac SRX- 50.7%
6. Infinity QX60- 50.4%
7. BMW Serie 4- 50.2%
8. Lincoln MKC- 49.2%
9. Jaguar F-Type- 48.5%
10. Acura TLX- 48.1%

Información con http://mundoejecutivo.com.mx

Siguenos en Facebook