El Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, da posesión del cargo a Benito de Jesús Olvera Muñoz.

Ciudad de México-.El Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, dio posesión como nuevo Delegado de la Institución en el estado de Querétaro, al ingeniero Benito de Jesús Olvera Muñoz.

Al tomar la protesta, el Titular de la dependencia exhortó al nuevo colaborador a trabajar con intensidad, compromiso, honestidad y profesionalismo en favor de los campesinos, siempre con estricto apego a la ley y respeto a los derechos de los sujetos agrarios.

A su vez, el delegado federal agradeció la oportunidad que se le confiere de servir a los campesinos y expresó que recibe con gran responsabilidad este encargo en el que trabajará al límite de su capacidad y experiencia.

Jesús Olvera Muñoz, es ingeniero agrónomo con especialidad en bosques, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), y cuenta con diversos estudios de desarrollo silvícola, parasitología forestal, biotecnología, sistemas agropecuarios y gestión ambiental, entre muchos otros.

Su experiencia laboral le ha permitido ocupar diversos cargos en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en distintas entidades de la República.

Ha sido maestro de tiempo completo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 34 de la SEP, así como Regidor del H. Ayuntamiento de Cadereyta de Montes, Querétaro; además de haber participado en distintas actividades gremiales.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la sala de juntas del Procurador Agrario, asistieron: el presidente de la Confederación Nacional Agronómica (CNA), Alfredo López Valdovinos, como invitado especial; el Subprocurador General Agrario, Germán Mendoza Palomo; el Secretario General, Roberto Ángel Cruz Garza; el Contralor Interno, Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo; el Coordinador General de Delegaciones, Francisco García Manilla, y los directores generales de las distintas áreas sustantivas de la Institución.

Siguenos en Facebook