Cifras a un año de terminar su periodo presidencial Peña Nieto , que si le sumamos los incrementos de la gasolina y los energéticos en general , así como los niveles de corrupción , impunidad pero sobre todo de inseguridad y homicidios y desaparecidos lo dejaran para la historia como un presidente gris con las manos manchadas de sangre.

En todo un fenómeno literario se convirtió la novela de E.L.James escrita en 2011, Fifty Shades of Gray, al español se tradujo literalmente en 50 Sombras de Gray y fue todo un éxito de taquilla cuando se llevó a la pantalla grande, en donde un magnate de la ciudad de Seattle, Christian Gray, con preferencias sexuales dominantes se enamora de la joven e inocente y aun virgen Anastasia Steele, guapa joven universitaria que tras un acuerdo personal se rinde a sus osadías masoquistas.

Primer entrega para quienes les gusto esta película como parte de una trilogía de la que ya está en pantalla la segunda entrega y de la que se han hecho dos muy malas versiones alternas.

Como malas son las 50 “sombras” o propuestas de López Obrador para conducir al país si fuera presidente. Propuestas algunas que rayan en el absurdo absoluto, que están fuera de contexto y que más parecen un ideario de buena voluntad que con solo Él mencionarlo se revertirá un problema como el de la corrupción o inseguridad que por años se ha acentuado en nuestra forma de llevar la vida cotidiana.

Propuestas económicas de ignorancia total, sin sustento ni base solida, que solo confirman a un AMLO populista, que no puede evolucionar, qué dice lo que el pueblo quiere escuchar pero que dejarían en las “sombras” al país en caso de llevarse a cabo y la verdad, con esas 50 propuestas ni como ayudarlo.

A  México le urge un cambio, le urge una visión diferente, pero sobre todo le urge sacudirse a miles de parásitos que exprimen el presupuesto para su propio beneficio sin importar si son millones más los que se suman a los pobres.

A México le urge un cambio para mejorar no para empeorar, y yo no veo en AMLO y en ninguno de los candidatos hasta hoy definidos ese ansiado cambio que todos deseamos, es difícil pensar que cualquiera de los tres se pudieran sacudir a un sistema podrido por años, sería el próximo 1° de julio como escoger en la próxima elección la fruta menos podrida en el anaquel del mercado.

Margarita Zavala debe estar en la boleta, su presencia, sería la única mujer, le daría otro toque, otro sabor a la elección, está cerca de alcanzar las 500 mil firmas de una manera más equilibrada, con más posibilidades de alcanzar el 1% del padrón en 17 estados, requisito imperante para aspirar a ser candidato, a diferencia del  “Bronco” que solo en dos entidades tiene firmas a su favor.

En lo económico y ya a tan solo dos semanas de que concluya este año podemos anticipar que los pronósticos de las principales firmas de analistas económicos y financieros del país se darán por buenas, muy lejos de lo que era la posición o el optimismo presidencial, no del Banco de México que siempre fue muy conservador.

La tasa de interés se incrementó a 7.25%, lo que encarecerá aun mas los créditos bancarios, hipotecarios y de automóviles entre otros, el crecimiento del PIB difícilmente superará el 2% y la inflación cerrará en una cifra alrededor del 6.63%.

Definitivamente la creación de nuevos empleos formales, si no se están maquillando las cifras, hablan de un importante incremento pero la deuda pública del país creció a un nivel crítico, con un costo mucho más importante que impacta a la inversión pública generando rezagos en infraestructura.

Cifras a un año de terminar su periodo presidencial Peña Nieto , que si le sumamos los incrementos de la gasolina y los energéticos en general , así como los niveles de corrupción , impunidad pero sobre todo de inseguridad y homicidios y desaparecidos lo dejaran para la historia como un presidente gris con las manos manchadas de sangre.

También será recordado por haber enviado a prisión a Elba Esther Gordillo, líder por décadas del magisterio pero también por perdonar y premiar  a Romero Deschamps líder eterno de PEMEX, así como que la vara con la que midió no fue la misma, muy posiblemente porque los petroleros contribuyeron a su campaña primero y posteriormente a su enriquecimiento de la mano de Emilio  Lozoya y Obredech.

Lideresa magisterial que a partir de este fin de semana ya tiene prisión domiciliaria, por lo que el cuestionamiento será en función de que le impedirá no operar en la próxima campaña electoral y que le podrá ahora impedir su anhelo de venganza.

Para rematar,  esta semana darán inicio las renuncias de quienes aspiran a una posición en las próximas elecciones y sus reemplazos seguramente a la vuelta del año serán anunciados, por lo pronto todos pongámonos en  “modo” navidad , esperando las vacaciones.

[email protected]

Siguenos en Facebook