Los mexicanos estamos expectantes pero a la vez hartos de tanta corrupción e insensibilidad de la clase política, por lo que cada uno deberá razonar su voto pero sin duda la definirán 29 millones de millennials con credencial de elector.

 

[email protected]

Finalmente Ricardo Anaya dejó la dirigencia del PAN para concretar la cuestionada precandidatura por la presidencia de la republica en coalición con el PRD hasta ayer de Barrales y Movimiento Ciudadano de Dante Delgado tras un año de prometer un proceso democrático para elegir al candidato blanquiazul que estaría en la boleta del cada día mas cercano 1° de julio de 2018.

Simplemente se apoderó del PAN para alcanzar su sueño de contender en la próxima elección presidencial, a pesar y muy a pesar de toda la tinta que se vertió en su contra, desde acusaciones de millonarias propiedades hasta la ilógica unión de partidos políticos hasta hace poco antagónicos pero que hoy bien saben que por su cuenta es simplemente imposible ser competitivos.

La unión hace la fuerza reza el conocido refrán, en contra de toda lógica política y a pesar de todos los augurios de que no podrían concretarla , sin embargo hoy es una realidad que sin duda será un Frente que tendrá mucho que decir y Anaya sin duda es carismático, joven, competitivo y sobre todo ambicioso .

La pregunta que seguramente muchos nos hacemos es como para que quieren ser presidentes los que a la fecha están en la recta final, realmente les importara el País, la gente y sus mil problemas o solo querrán llegar a la “silla” para enriquecerse y satisfacer su propio ego.

Realmente usted estimado lector toma en serio o le cree a un político mexicano cuando en su discurso afirma que hace lo que hace por México y los mexicanos.

Yo lo pongo en duda ya que el sistema político mexicano, del partido que sea , de la ideología que profese, rechaza y castiga a quien piensa o cuestiona a quien ostenta el poder, el sistema expulsa a quien contradice o solicita explicación, no permite se ponga en entredicho las decisiones de quien tiene el mando.

Así que solo falta saber si algún “Independiente” lograra recopilar las 860 mil firmas con el 1% en por lo menos 17 estados para tener la boleta electoral casi completa ya que el PANAL no acaba de llegar a un acuerdo de coalición y si no es así tendrá que presentar un candidato por su cuenta.

Lo que está a la vista es que será una larga campaña que prácticamente ya empezó y que conforme se acerque la fecha fatal cada partido definirá sus jugadores en esta carrera política en la cual como circo de tres pistas la CDMX será el otro foco de atención por su determinante importancia política, económica y social , para la cual ya se apuntaron dos importantes políticos , pero más técnicos como lo son Mikel Arriola por el PRI y Salomón Chertorivski por el Frente Ciudadano y desde luego la operadora de AMLO Claudia Sheinbaum por MORENA.

Por los nombres bien se podría pensar que son candidatos para alguna ciudad de Polonia, sin embargo son mexicanos y con amplia trayectoria en el servicio público.

Serán una polémicas elecciones en las cuales López Obrador echará su resto, difícilmente se le ve en un cuarto intento dentro de seis años, pero sin duda será un proceso arrebatado que sumado a otros factores externos y los propios del País pueden hacer un caldo de cultivo para una devaluación sexenal como a las que nos tenía acostumbrados el PRI.

Los mexicanos estamos expectantes pero a la vez hartos de tanta corrupción e insensibilidad de la clase política, por lo que cada uno deberá razonar su voto pero sin duda la definirán 29 millones de millennials con credencial de elector.

En Tamaulipas los “destapes” están a la vista, los últimos codazos y zancadillas de quienes aspiran están pesando en la actividad pública de la entidad , el primer panista de la entidad debe tener su cuadro de relevos bien afinado ya que sin duda hace falta ajustar muchos procesos que hasta la fecha están endebles y son una oportunidad de mejora.

En otro orden de ideas quiero patentizar mi reconocimiento a Guillermo Villarreal y a todos los colaboradores del Periódico la Verdad por su nueva plataforma digital, que a pesar de que esta en los toques finales pinta a ser una opción moderna para los lectores jóvenes.

Para rematar, a dos meses y días de su aprensión ya nadie se acuerda o en los medios no se dice nada sobre el “güerito de oro”, por lo que ese sospechoso silencio seguramente se debe a algo concreto por lo que la moneda está en el aire y las apuestas están abiertas, ¿se va o no se va?

 

 

Siguenos en Facebook