CON ESO de que el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, puso de moda la onda de bailar, que le siguió el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, en un evento en Suelo Tampiqueño; le comenté a la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que nadamás ella faltaba.

Un mar de investigación habrá de iniciar cuanto antes la Procuraduría General de la República, en cuanto al tema del decomiso de dos pipas que trataron de introducir hidrocarburos de los Estados Unidos de Norteamérica a los Estados Unidos  Mexicanos.

El Gobierno del Estado asesta un nuevo golpe a las acciones ilegales del crimen organizado a través de la Secretaría de Finanzas, en donde ha llevado la batuta el “Rambo Tamaulipeco” ARTURO SOTO ALEMÁN.

Y digo que la PGR tiene enfrente un mar de investigación, porque tendrá que irse a las entrañas de las Aduana para ver quien está permitiendo se autoricen permisos chuecos y otras chuladas.

Y conocer la identidad de los dueños de dicho hidrocarburo.

Se pelaron otras dos pipas, pero el trabajo legal ya está hecho en forma debida y ahora a esperar que arrojan las pesquisas de la PGR.

VAYA que andaba molesta el lunes por la noche la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, después de que se tuvo que suspender la sesión extraordinaria del cabildo debido a la grosería de unos cuantos regidores de echar a perder las buenas acciones.

La doctora considero que la ausencia de estos representantes del pueblo, retrasa al buen trabajo que se viene realizando en la presente administración municipal.

Este bloque opositor se ha empeñado de ir en contra de las políticas públicas que van en favor de la ciudadanía, pero lo más lamentable es que en ocasiones utilizan como pretexto el chantaje.

La sesión era solo para cambiar un dictamen y con ello adquirir maquinaria para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero el bloque opositor prefirió hacerse pato en la oficina del Representante en la Zona Norte del Gobierno del Estado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Cuando una mezquina posición empaña el deseo de hacer bien las cosas de una administración municipal en favor de la ciudadanía.

PREPÁRESE con botellas de tequila u otro menjurje que caliente el alma y los huesos, porque a partir de este miércoles las temperaturas van a descender drásticamente, según un boletín emitido por Protección Civil.

Desde Suelo Neolaredense hasta Matamorense, el ingreso del frente frio número catorce viene con todo, por lo que seguramente en muchos municipios van a comenzar a funcionar los albergues.

Hasta el sábado el termómetro andará frio, frio, frio.

Esperemos que este frente frio con lluvia que también afectará Nuevo León, no influya en el desarrollo de la gran final de la Liga Mexicana de Futbol que protagonizan “Tigres contra “Rayados”.

PARTICIPANDO en reunión de trabajo en la capital del estado, que encabezó el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ; el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE.

Participaron en la presentación del muevo “Modelo Social” de atención para personas con capacidades diferentes.

También atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre el Sistema DIF Estatal que titula la señora García Cabeza de Vaca y la Secretaría Estatal de Bienestar Social a cargo de GERARDO PEÑA FLORES.

Enrique y la señora Adriana, reciben el próximo domingo al Mandatario Tamaulipeco y Presidenta Estatal del Sistema DIF; para encender el gigantesco pino navideño e inaugurar la pista de hielo en la “Explanada Independencia”, que van a disfrutar las familias Neolaredenses.

Un día antes el Presidente Municipal, inaugura el “Mercado Municipal NLD”, que se ubica en “Héroe de Nacataz cuadra 75”, entre “Londres” y “Berlín”, colonia “Bueno Aires”, que se encuentra terminado y acondicionado para entrar en operaciones.

UN PERSONAJE sumamente conocido en Suelo Riobravense, y del cual gozamos su amistad, se va a registrar el próximo viernes en la Ciudad de México como precandidato a la diputación federal con el patrocinio de Morena.

Se habla de que otros dos Riobravenses le entran con fe: MARIANO MONROY y DEMETRIO CRUZ, de éste último también gozamos de su amistad.

El registro para los Tamaulipecos que deseen participar en el proceso electoral del 2018 es el próximo viernes.

Monumental posibilidad tiene Óscar Manuel de triunfar, sí señor.

CON ESO de que el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, puso de moda la onda de bailar, que le siguió el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, en un evento en Suelo Tampiqueño; le comenté a la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que nadamás ella faltaba.

“No, no, ni lo pienses”, me respondió durante los festejos de la Emancipación de nuestro querido pueblo, estando como testigos presenciales SARA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ y ROBERTO YOLOT FLORES.

Como andábamos a las carreras ese domingo, no tuve la oportunidad de decirle a Juan Diego, que no estaría mal que improvise un bailecito huapanguero  o cumbanchero con la paisana diputado local.

Quizás se dé la oportunidad, porque Copitzy se acopla en cualquier terreno.

CUMPLIERON años esta semana puras cuerdas anchas: RENÉ GUADALUPE MARTÍNEZ, ALEJANDRO ETIENNE, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, ERICK STANFORD y CRISTINO HERNÁNDEZ.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:[email protected] y [email protected]

Siguenos en Facebook