Los dos detenidos operaba en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Agencia

Ciudad de México.- Fueron detenidos en Francia dos presuntos secuestradores del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

De acuerdo con SDP Noticias, se trata de Ricardo Alfonso N y su pareja Silvia Paulina N, quienes en Chile se les acusa de ser integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), organización que atentó contra políticos de ese país.

Los dos detenidos eran parte de la banda de secuestradores, que operaba en San Miguel de Allende, Guanajuato, liderada por Raúl “N”, apodado “El Comandante”, quién vivía bajo la identidad de Ramón Alberto Guerra. Él se ocultaba en San Miguel de Allende y lo capturaron el 30 de mayo 2017.

Ricardo Alfonso N es acusado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán cuando tenía 21 años. Se dice que también asesinó a los agentes de la dictadura chilena Luis Fontaine Manríquez, Víctor Valenzuela Montesinos y Roberto Fuentes Morrison, ‘El Wally’.

A Silvia Paulina se le acusa del secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño del diario chileno ‘El Mercurio’, el 9 de septiembre de 1991.

Siguenos en Facebook