Gracias a que ya cuenta con nivel medio superior logró obtener un empleo en una oficina gubernamental que está ubicada dentro del Edificio de Tiempo Nuevo, estudia inglés en el “CEINA” de la UAT y cursa actualmente la Lic. En Trabajo Social en la UATSCDH

Por Nazario Castro González / Reportero.

Ciudad Victoria Tamaulipas a 30 de Noviembre del 2017.-Siendo aún bebe Luis Reynaldo Díaz Huerta fue abandonado por su madre en la Casa Hogar del Niño del DIF, en la capital de Tamaulipas, pero con el apoyo de dicha dependencia él como muchos niños ha logrado prepararse académicamente, actualmente ya cuenta con bachillerato.

La ilusión y el regalo más grande que desea Luis Reynaldo Díaz es conocer a su mamá en esta Navidad, lo cual sería fabuloso agrego. Presuntamente su madre vive en Matamoros Tamaulipas. 

Si bien es admirable, que estos niños adolescentes se preparen a pesar de su condición familiar lo que ha logrado Luis Reynaldo es un ejemplo de vida, si a esto le aúnas que cuenta con una discapacidad motriz de nacimiento.

Gracias a que ya cuenta con nivel medio superior logró obtener un empleo en una oficina gubernamental que está ubicada dentro del Edificio de Tiempo Nuevo, estudia inglés en el “CEINA” de la UAT y cursa actualmente la Lic. En Trabajo Social en la UATSCDH en la misma universidad. Nos comenta que para lograr los éxitos que ha obtenido en su vida, tuvo que ser disciplinado en todo, levantarse a las 6 de la mañana para empezar sus actividades diarias y regresar a casa a las 10 de la noche.

Su discapacidad no es una limitante para el deporte, pertenece a un equipo de futbol de personas especiales donde su posición es de delantero. En estos momentos se está preparando para asistir a un torneo regional que se llevará a cabo en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, organizado por los gobiernos estatales. En torneos anteriores su equipo se ha traído primeros lugares en repetidas ocasiones.

A través de este medio de comunicación quiere dejar un mensaje para los jóvenes de su edad “que no consuman drogas ni alcohol porque la vida es muy bonita y si yo he podido realizar muchas cosas  a pesar mi discapacidad, ustedes también pueden ser exitosos, estudiando y trabajando.”

Siguenos en Facebook