Luego al ser cuestionado sobre el aspirante independiente y actual Gobernador de Nuevo León muy conocido como “El Bronco,” José Antonio Meade al aludir a que la gente le esta firmando para que se convierta en candidato Independiente, dijo: “Unos le firman porque lo conocen, y otros le firman porque no lo conocen”.

 Uno.- Pues ahí tienen que José Antonio Meade irrumpió en la escena en forma un tanto sorpresiva. Y acaparó desde este lunes prácticamente todos los reflectores.

No es militante del PRI pero en los hechos ya es el candidato presidencial de este instituto político, heredero de la Revolución Mexicana.

El Presidente priísta en turno hizo lo que hicieron todos los presidentes priistas anteriores: destapó a su favorito.

Con un apellido complicado que en nuestro México se presta a la chunga, broma y bulling, sin militancia priista (lo cual hasta puede ser de ayuda), con vitíligo (lo cual ya está siendo ventilado en medios televisivos), heredero de un Presidente con bajos niveles de popularidad (30 por ciento, señalan algunos), José Antonio Meade tiene características positivas: fama de honesto, alta preparación, amplia simpatía entre los empresarios, inteligencia y alto sentido del humor.

Ayer en el programa matutino estelar de Televisa, de Carlos Loret de Mola,  dijo que está dispuesto a debatir en ese estudio de televisión o donde quieran con otros contendientes a la Presidencia. “¿Aquí sentado?”, le inquirió una conductora: “Sentado, parado, como quieran”.

Luego al ser cuestionado sobre el aspirante independiente y actual Gobernador de Nuevo León muy conocido como “El Bronco,” José Antonio Meade al aludir a que la gente le esta firmando para que se convierta en candidato Independiente, dijo: “Unos le firman porque lo conocen, y otros le firman porque no lo conocen”.

De Andrés Manuel López Obrador, dijo que no lo conoce, pero que “sus planteamientos son viejos”, lo cual sin duda usaran sus propagandistas para enaltecerlo.

Dijo también que al final de la contienda no ve al Frente Ciudadano por México, ni con Ricardo Anaya, ni con Miguel Ángel Mancera, pues con los números de hoy no perfilan.

“Al final es Meade, eso es lo que va a acabar pasando”, remarcó refiriéndose a sí mismo.

En referencia a AMLO dijo que el poder tiene que servir para transformar y para ayudar, “y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende”.

El casi abanderado del PRI considera que en política hay adversarios, no enemigos, y que el enemigo a vencer son los retos que tiene México por delante.

También dijo que los apoyos abiertos que ha recibido de algunos panistas no lo convierten en el candidato del PRI-AN si no en uno “con simpatías amplias”.

En suma, José Antonio Meade tiene perfil de ganador y un gran sentido del humor, característica que paulatinamente y cada día que pase lo colocará en el pedestal de triunfador. Y es que además percibo que tiene un sentido del humor festivo, y somos—no lo olvidemos—el país de la fiesta.

Dos.- A propósito de tricolores les comparto que en Tampico al dejar en claro que ‘hay PRI para rato’ para regresar con el triunfo electoral en el 2018, el presidente estatal Sergio Guajardo Maldonado, participó en el segundo Foro Regional denominado Diálogos y Consulta Ciudadana Por ‘Los Municipios y el Tamaulipas que Queremos’, que se desarrolló en Tampico y en el que participaron militantes, empresarios, sindicatos, jóvenes y mujeres de municipios como Aldama, Altamira, González, Madero y Tampico.

“Les agradezco y les reconozco mucho a todos los compañeros que participaron en las mesas de trabajo; a los amigos coordinadores, a los relatores de los resúmenes de los trabajos efectuados en este día y que habrá de ser, la base del triunfo electoral en el 2018”, subrayó.

Guajardo Maldonado destacó que el Partido Revolucionario Institucional vive hoy un escenario muy importante hacia su interior dado a que, en la presente semana, habrá ya la solicitud de registro del candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Tres.- Igualmente en el puerto de Tampico, por cierto, la  secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la comunidad médica a mejorar la atención que se ofrece a las niñas y niños “cuidarlos cada día, para que sigan creciendo, porque son el futuro de Tamaulipas”.

Al inaugurar en el puerto de Tampico el primer Congreso Estatal de Pediatría, la funcionaria dirigiéndose a los médicos dijo: “Su tarea ya no se orienta sólo a la reducción de la enfermedad y las muertes infantiles, sino garantizar el desarrollo integral del ser humano para lograr que cada niño llegue a ser un adulto capaz de insertarse a una sociedad cada vez más compleja, con mayor grado de exigencia y competitividad” dijo.

Acompañada por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y funcionarios de la Secretaría de Salud federal, Molina Gamboa puso en marcha las actividades académico-científicas del Congreso, dirigido al personal médico de primer y segundo contacto.

En el encuentro, se estableció el compromiso de optimizar el ejercicio profesional. NOS VEMOS.

Siguenos en Facebook