La legisladora indicó que esta es un legislación necesaria para el país, para los ciudadanos

Cd.de México.-La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Paloma Guillén Vicente, afirmó que la Ley de Seguridad Interior, que se prevé sea turnada al pleno mañana jueves, respeta los derechos humanos y da certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas.

“El dictamen ya tiene mucho tiempo trabajándose, yo en lo particular pienso que es una buena propuesta para la sociedad, para poder darle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas y esperamos que reciba el beneplácito de todos los integrantes de la comisión y después del pleno de la Cámara”, expresó.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que “este es un marco que le va a dar certidumbre a las personas de que la actuación de las Fuerzas Armadas va a tener que sujetarse obviamente al Artículo 1 que habla de la protección de los derechos humanos”.

En este sentido, subrayó que el dictamen viene sólidamente fundamentado, por lo que puede sostenerse ante cualquier acción que se pueda dar en contra de esta ley, “hablando desde el punto de vista constitucional.

Está muy sustentada, es una ley que se ha estudiado a fondo”. Guillén Vicente rechazó los señalamientos de la oposición de que esa ley pondría en riesgo a los ciudadanos, “es una ley que respeta los derechos humanos y que tiene que ver con el marco de actuación que mucho requieren las Fuerzas Armadas para poder también conducir su actuación”.

Agregó que “nosotros traemos consenso hacia el interior de la bancada, esperemos dar los argumentos suficientes para que otras fuerzas se abstengan o cambien de opinión con respecto a esto”.

La legisladora indicó que esta es un legislación necesaria para el país, para los ciudadanos, “creo que se hizo un gran esfuerzo y que es un gran dictamen, por lo que se buscará el consenso hasta el último minuto”.

Aseveró que hay consenso con las fracciones legislativas del Partido Verde, de Nueva Alianza y de Encuentro Social. “Es un tema que interesa a la opinión pública y estamos trabajando todos los partidos políticos en buscar la manera de poder llegar a un acuerdo”.

Con información de http://www.20minutos.com.mx/noticia/

Siguenos en Facebook