El ‘Tri’ aprobó en su primer test serio ante una selección que será cabeza de serie en el sorteo para la cita mundialista. México despejó las dudas que siempre le acechan cuando se enfrenta a rivales de entidad. Tuvo personalidad y supo levantarse cuando estaba contra las cuerdas.

Bélgica y México ofrecieron un espectáculo en el Rey Balduino. El primer amistoso de ambas selecciones de preparación para el Mundial fue un intercambio de golpes, con muchos desajustes defensivos y con unos ataques demoledores.

El ‘Tri’ aprobó en su primer test serio ante una selección que será cabeza de serie en el sorteo para la cita mundialista. México despejó las dudas que siempre le acechan cuando se enfrenta a rivales de entidad. Tuvo personalidad y supo levantarse cuando estaba contra las cuerdas.

Osorio fue fiel a su estilo. La propuesta del ‘Tri’ fue la posesión desde el principio, los ‘Diablos rojos’ sufrían sin el esférico. Layún puso a prueba a Courtois con un cañonazo que el portero belga se quitó de encima. El plan mexicano funcionaba hasta que Eden Hazard se cansó. El mediapunta del Chelsea dio una lección maravillosa con el balón cosido a sus botas. Cuando él la tenía, se sabía que algo iba a ocurrir. Una espuela de artista, un control imposible, un pase de genio. Así llegó el primer gol del partido. Un contragolpe dirigido por Hazard encontró en Lukaku a su mejor socio. El delantero hizo una bicicleta dentro del área que sentó a Héctor Moreno. Su zapatazo lo desvió Ochoa y lo embocó Eden en línea de gol.

México, como le ha pasado otras veces, tenía que remar contracorriente. La figura de Hirving Lozano empezó aparecer. Una acción suya por la banda derecha acabó con un centro peligroso al que Chicharito no pudo llegar porque Ciman le derribó. Penalti. Guardado engañó a Courtois y puso las tablas. Memo evitó que Bélgica se volviese a adelantar con una doble intervención. Primero a remate de Hazard y luego en un tiro lejano de Kevin De Bruyne. El del Manchester City estuvo casi desaparecido, por fortuna para México, y no se pareció al futbolista que asombra en la Premier.

La segunda parte fue una auténtica locura, una bendición para el aficionado. Chicharito se lesionó sin tener oportunidades de marcar y el encuentro entró en una fase de ofensivas en cada una de las porterías. Mertens entró como un puñal por la banda de Layún, su pase atrás lo tocó sin querer Lukaku cuando quería controlar. Ese toque con el muslo acabó colándose en la portería mexicana.

Pero entonces volvió a aparecer Hirving Lozano que está tocado por una varita mágica. En sólo cuatro minutos remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba al Tri. Lo hizo como los hacen los grandes jugadores, sin esconderse, sin arrugarse. México necesitaba de un líder, de un futbolista determinante y Lozano demostró que lo es. Empató el encuentro amortiguando un pase en largo de Layún y empalmando con la derecha. Courtois ni la vio venir. Y cuatro minutos después volteó el marcador. Fusiló a uno de los mejores porteros del mundo que rechazó su primer lanzamiento pero no pudo con el segundo.

En la fiesta del ‘Chucky’ se coló Lukaku. El delantero del Manchester United estaba atento para engatillar otro regalo de Mertens. Hasta el final las dos selecciones buscaron la victoria. Ochoa rechazó un zapatazo de Mertens y Lozano pudo salir por la puerta grande. Pero su rosca ajustada se escapó por centímetros. México sale reforzado de un duelo contra Bélgica en el que dio la talla.

Ficha técnica

3 – Bélgica: Courtois; Meunier, Ciman, Boyata, Vermaelen, Chadli; Tielemans (min. 46, Dembélé), Witsel; De Bruyne (min. 46, Mertens), Eden Hazard (min. 85: Thorgan Hazard) y Lukaku (min. 88, Origi).

3 – México: Memo Ochoa; Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Diego Reyes (min. 62: Edson Álvarez) (min. 89 Jonathan dos Santos), Guardado (min. 70, Jürgen Damm); Hirving Lozano (min. 90 Javier Aquino), Chicharito (min. 50, Raúl Jiménez) y Carlos Vela (min. 59: Giovani dos Santos).

Goles: 1-0, min. 18: Eden Hazard. 1-1, min. 39: Guardado, de penalti. 2-1, min. 55: Lukaku. 2-2, min. 56: Hirvng Lozano. 2-3, min. 60: Hirving Lozano. 3-3, min. 70: Lukaku

Árbitro: Paolo Mazzoleni (Italia). Amonestó a Ciman, de Bélgica; y a Diego Reyes, de México

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas con una asistencia de 40.965 espectadores.

(Con informacion de marca.com)

Siguenos en Facebook