Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través del Sistema DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, te invitan a participar en el programa de prevención “Conciencia Viral”.

Este programa se implementa en la modalidad de concurso. La mecánica de participación es mediante videos que generen impacto en los jóvenes que diariamente utilizan las redes sociales. Esto con el objetivo de dar un mensaje positivo que promueva la generación de una conciencia responsable ante problemáticas sociales.

El concurso se llevará a cabo en la página oficial de Facebook: Jóvenes Tamaulipas, en donde se seleccionarán a 3 ganadores que obtendrán premios en efectivo los cuales son los siguientes: 1er Lugar  $20,000.00 mxn, 2do Lugar $15,000.00 mxn y 3er Lugar  $10,000.00 mxn.

La dinámica de los videos puede ser individual o en grupo, enfocándose en temas de prevención de embarazos a temprana edad, bullying, uso de drogas y estupefacientes.

La metodología del video puede ser tipo monólogo, sketch, experimento social o videoblog. Además, el participante tendrá la libertad de plantearlo de forma graciosa, seria, divertida, entre otros, sin perder el objetivo del mensaje.

El video no debe contener lenguaje altisonante o que incite a la violencia. Y en él deben aparecer los participantes del mismo. El material tiene que ser auténtico y de autoría del propio concursante. Para esto no se calificará la producción del video, ya que podrá ser grabado con cualquier dispositivo.

Los participantes deberán ser residentes del Estado de Tamaulipas, por lo que los ganadores estarán obligados a presentar una identificación que acredite su residencia en la entidad.

Cumpliendo con las bases del concurso, mismas que se pueden consultar en el siguiente link: https://goo.gl/XyF1gA se enviarán los videos al correo [email protected] con fecha límite de recepción el día viernes 10 de noviembre del año en curso. Estos se publicarán el martes 14 de noviembre y el lunes 11 de diciembre a las 4:00 pm se hará el corte del conteo de las reproducciones de cada video.

El día miércoles 13 de diciembre a las 4:00 pm se darán a conocer los ganadores mediante una transmisión en vivo en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas, los cuales serán los 3 primeros con mayor número de vistas y que deberán cumplir con la condición mínima de 150 mil reproducciones en su video antes de la fecha y hora establecida por los organizadores.

La realización del concurso está sujeta a 150 participantes como mínimo, de lo contrario el material recibido será publicado en la página de Facebook Jóvenes Tamaulipas, con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado, otorgándoles un reconocimiento por su gran aportación a la juventud tamaulipeca.

Los vídeos que participen, deberán cumplir con las políticas y condiciones de Facebook.com (https://www.facebook.com/terms.php) al igual que los derechos de autor, ya que Facebook.com podrá eliminarlos si detecta que estos incurren en alguna falta.

Es responsabilidad de cada participante contar con la autorización de uso de imagen de las personas que aparecen en su video. Al enviar el material los participantes autorizan a Jóvenes Tamaulipas hacer uso del mismo en sus diferentes medios, impresos como digitales, al igual que compartir y publicar en sus distintos sitios web.

Se descalificará instantáneamente la competencia desleal/deshonesta (utilización de bots, programas, software, etc.). Para más información consulta las bases en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas.

Siguenos en Facebook