En Nuevo Laredo, por ejemplo, se advierte obvia la postulación como candidato blanquiazul del actual presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, situación que no se observa en Reynosa con la alcaldesa panista Maki Ortiz, por citar otro ejemplo.

ES FECTICIA LA DIVISIÓN DEL PAN EN MÉXICO; EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL BLANQUIAZUL REITERA SU RESPALDO A RICARDO ANAYA

EN TAMAULIPAS NO HAY MÁS JEFE POLÍTICO PANISTA QUE FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

ENRIQUE RIVAS SOSTIENE SU SITIO COMO ASPIRANTE A LA REELECCIÓN EN NUEVO LAREDO

El 90 por ciento de los más de dos mil integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) del PAN, le reiteró su apoyo a Ricardo Anaya Cortez, quien sin formular ningún pronunciamiento a su favor se perfila como candidato del partido blanquiazul a la presidencia de México.

La división al interior de las filas panistas que arguyen los grupos de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, es ficticia, y así lo demuestra el reiterado respaldo del CPN blanquiazul al presidente del comité ejecutivo nacional del PAN.

Aunque Rafael Moreno Valle continúa esgrimiendo su gigantesca publicidad política en territorio nacional, su imagen está severamente deteriorada, al no ser un secreto que la proliferación de huachicoleros y el creciente robo de gasolina en nuestro país es obra de su actividad como gobernador de Puebla.

Margarita Zavala renunció al PAN y se registró como candidata independiente, para de esa forma precipitarse hacia el ostracismo político en pocas semanas

Mientras tanto Rafael Moreno Valle hace una propuesta tras otra en relación a la candidatura presidencial, pero lo cierto es que su imagen se desvanece bajo las presiones de su contradictoria personalidad involucrada en lavado de dinero y el creciente e imparable robo de gasolinas a Petróleos Mexicanos.

Al mismo tiempo, Ricardo Anaya se entroniza en la dirigencia nacional del PAN y su postulación como candidato blanquiazul a la presidencia de la república mexicana es sólo cuestión de tiempo.

Uno tras otro, Anaya Cortez ha echado abajo los ataques formulados en su contra por el PRI en coordinación con Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

De hecho, ya no hay argumentos manejables que se puedan lanzar contra la figura del presidente nacional panista. Ahora lo recomendable es esperar la decisión final de cada partido político en torno a sus candidaturas por la presidencia de México.

El PAN es el único organismo ya definido, con todo y que Ricardo Anaya jamás ha formulado una declaración aceptando su intención de convertirse en candidato presidencial.

En relación a los gobernadores panistas, nadie en sus cabales puede dudar que en Tamaulipas el jefe máximo político del PAN es el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobernador tamaulipeco tiene una visión completa de su partido, lo que le permitirá seleccionar acuciosamente los candidatos a las 43 presidencias municipales incluyendo sus respectivos cabildos.

Aunque existe la posibilidad de reelección municipal, pocos serán los alcaldes panistas que podrán hacerlo. Quienes accedan a su postulación para reelegirse lo harán bajo el escrutinio del jefe político panista, es decir el gobernador tamaulipeco.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, se advierte obvia la postulación como candidato blanquiazul del actual presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, situación que no se observa en Reynosa con la alcaldesa panista Maki Ortiz, por citar otro ejemplo.

Esta posibilidad de reelección en Tamaulipas les corresponde a todos los partidos políticos, pero sólo involucra al PAN y PRI respecto a las presidencias municipales, no así a los cabildos en donde la participación partidista es realmente diversa.

Sin embargo no se descarta la aparición de políticos y grupos que diciéndose panistas, actuarán y algunos ya lo están haciendo, en contra de las directrices de Francisco García Cabeza de Vaca, como está sucediendo actualmente en Nuevo Laredo y Reynosa principalmente.

En Nuevo Laredo, hasta hoy lunes 30 de octubre, el perfil de Enrique Rivas hacia su posible reelección está bastante definido. Pero las ambiciones y falsas expectativas personales y de grupo han aparecido, dispuestas a confrontarse con el jefe político del PAN en Tamaulipas.

Siguenos en Facebook