Ante la presencia de la señora Mariana, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció el esfuerzo que se ha realizado en coordinación con el Sistema DIF

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Por primera vez en el estado de Tamaulipas y con el objeto primordial de disminuir la incidencia de cataratas en la población mayor de 70 años, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas pusieron en marcha la Campaña permanente de cirugías de cataratas “Tu visión nuestra misión”, para que quienes requieran de este tipo de apoyo puedan ser operados en los hospitales de esta entidad.

Al presidir el inicio oficial de este programa, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, detalló que “con esta campaña los beneficiarios podrán tener valoración y diagnóstico, estudios preoperatorios, cálculo de lente, cirugía y valoraciones postoperatorias, todo de manera gratuita y permanente”.

Además agradeció a las instituciones que se han unido a esta gran causa “por transformar junto al gobierno y al DIF Estatal la vida de muchas personas y por sumarse a esta visión de hacer de Tamaulipas un Estado de familias sanas y fuertes”.

Ante la presencia de la señora Mariana, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció el esfuerzo que se ha realizado en coordinación con el Sistema DIF, el Seguro Popular, el Hospital General de Victoria y el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Señaló que sin necesidad de salir del estado, como se hacía anteriormente, se ofrecerá a más de 117 mil adultos mayores que sufren de este tipo de afecciones visuales, cirugías gratuitas por especialistas de primer nivel en el ramo de la oftalmología,

Cabe destacar que en los 10 días que lleva este proyecto, se han realizado 47  operaciones de cataratas en pacientes de la zona centro del Estado, por lo que para mejorar la calidad de más tamaulipecos con este problema de salud, se pretende incorporar 6 unidades Hospitalarias más, a fin de cubrir los 43 municipios.

Por su parte, Santos Carrillo Moreno, beneficiario de este programa, expresó, “en nombre de los que recibimos las cirugías queremos agradecer por apoyarnos a mejorar nuestras condiciones de vida, otorgando especialmente para nosotros campañas como éstas, que nos demuestran el compromiso hacia los adultos mayores, haciéndonos parte importante de los apoyos que le brindan a la población tamaulipeca”.

Molina Gamboa refirió que actualmente participan en la realización de cirugías los hospitales generales de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Cd. Victoria, Mante, Madero, Tampico y el hospital civil de la capital del Estado.

Finalmente añadió que es de gran importancia acercar los servicios de salud a las personas vulnerables para mejorar su calidad de vida, por lo que “seguiremos impulsando y promoviendo acciones que ofrezcan nuevas oportunidades de vida”.

Siguenos en Facebook