Resulta que el “angelito” nomás no quiere devolver un auto Ford Fiesta 2016 propiedad del ex partidazo y que utilizará cuando fungía como tal hace más de año y medio.

En otro punto negro, nubarrones se ciernen sobre la cabeza de la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA, los más, por presuntamente cometer varias faltas administrativas, sin embargo escudriñando se sabe que lo verdaderamente cierto es que ha faltado en cuidar ciertas formas de urbanidad política con la actual estructura estatal.

Para nadie es un secreto la forma de conducirse de la maestra, más cuando se trata de cuestiones de índole política, muy pronto sabremos las consecuencias de las “faltas” políticas que a decir de algunos próceres, ha cometido la dama en mención.

Por cierto tremenda rabieta hizo ante algunas de sus más allegadas por la pronta liberación de los dos ex funcionarios de la pasada administración porteña que habían sido aprehendidos por delitos cometidos en contra del patrimonio municipal.

Según se sabe la habrían dicho a la maestra que ambos personajes no se librarían de la justicia, lo cual como se puede observar, fue una total mentira, así las cosas.
En ese sentido se insiste en los corrillos presidenciales, que irán por los verdaderamente peces gordos, ¿será?.

En otro asunto vaya malestar que existe en el PRI con algunos de sus ex colaboradores como sería el caso de MIGUEL ÁNGEL MANZUR NADER quien fuera Secretario de Participación Ciudadana en la era de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

Resulta que el “angelito” nomás no quiere devolver un auto Ford Fiesta 2016 propiedad del ex partidazo y que utilizará cuando fungía como tal hace más de año y medio.

El abuso sigue dándose pese a las constantes llamadas que se lE han hecho para que devuelva el vehículo en mención.

En ese sentido trasciende que de no devolverlo se hará lo conducente por la vía legal o por el conducto adecuado, así las cosas, vaya pillazo.

En tanto en lo que concierne al asunto del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, iniciaron los protocolos de extradición a los Estados Unidos donde una corte del sur de Texas lo está requiriendo por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operación de un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

A partir de la fecha, el gobierno estadounidense cuenta con sesenta días para solicitar formalmente la extradición del procesado.

En torno a asunto el ex mandatario recibió el amparo de un juez federal por lo que hace a los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo no podrá salir debido a la existencia de una orden de detención provisional con fines de extradición por parte de la PGR.

El amparo se concedió luego que se supo que se violentaron sus garantías individuales por parte del Juez JUAN MANUEL HAM CORTEZ.

En otras cosas, ante la imparable ola delictiva que azota la frontera de México con los Estados Unidos, principalmente en Reynosa, Río Bravo y la llamada Frontera chica, la Cámara de Comercio de H. Matamoros en voz de JULIO ÁVILA CORONADO, está solicitando a los altos mandos de la Policía Federal vuelva a instituir las llamadas “caravanas” como medida de protección a quienes viajan a esta región fronteriza.

Dicha petición la hacen también a la Secretaría de Gobernación ante la intensa baja de ingresos en los comercios de toda índole establecidos en la franja fronteriza.

Todo ello ocurre sin contar la nula afluencia de visitantes del Valle de Texas que simplemente no acuden a ninguna de estas ciudades, atendiendo de paso la advertencia que hace su gobierno para que no las visiten.

En tanto, pese que existen evidencias ante las autoridades correspondientes por la alteración de bombas de gasolina y en la compra de combustible adquirido de manera ilegal por parte de algunas empresas en esta capital y otras de la frontera, dichas expendedoras parecen a juzgar por los hechos, tener mayor influencia de la que se pudiera pensar, tan simple que no son molestadas ni de broma.

Lo anterior ha provocado que aquellas que están haciendo lo correcto estén buscando la manera de acudir a las autoridades cupulares para exponer el asunto que les genera pérdidas millonarias.

En otro punto por fin acabó el circo denominado comparecencias de funcionarios estatales en el Congreso del Estado, práctica que por décadas, solo ha servido para autoengañarse y proferir todo tipo de cuentas alegres a conveniencia de los titulares.

Los reclamos que surgen al calor de las “entrevistas” y que debieran ser atendidos simplemente no los son y de eso, hay constancia.

Siguenos en Facebook