*El Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que se fortalecerá el desarrollo económico y comercial del Estado.

Cd.Victoria,Tamaulipas.-Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes las reformas que establecen las condiciones para que puedan instalarse y funcionar en Tamaulipas, establecimientos locales dedicados a la producción y venta de cerveza artesanal, además votaron positivas las Tablas Catastrales de 14 Municipios, sin incrementos en sus valores, asuntos que serán turnados al Pleno para su aprobación o rechazo.

Al reunirse los integrantes de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, se dictaminó a favor la Iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, que busca ofrecer la garantía a los productores de cerveza artesanal, de competir en el mercado en igualdad de condiciones con las grandes empresas  cerveceras asentadas en la entidad.

La acción legislativa, promovida por la Diputación Permanente que fungió en el pasado periodo de receso, constituye tres propósitos fundamentales, como otorgarle sustento en la legislación a este producto artesanal, clasificar los tipos de establecimientos permitidos legalmente para producir y vender la cerveza, siendo estos las microcervecerías, salas de degustación y tiendas o depósitos.

En su intervención, el Diputado Carlos Alberto García González, impulsor de esta iniciativa, señaló que estas modificaciones son sumamente importantes para el fortalecimiento del desarrollo económico y comercial del Estado, ya que la producción y venta de cerveza artesanal constituye una valiosa puerta de oportunidad para quienes tengan la intención de invertir en la apertura de un empresa de este tipo, lo cual generaría además, nuevas fuentes de empleo.

“La propuesta legislativa que se dictamina,  hace vislumbrar un horizonte promisorio para una alternativa económica y comercial que ha comprobado tener éxito en el mercado nacional y que muestra un notable y comprobado crecimiento”, comentó.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Mónica González García, presidenta del órgano dictaminador, resaltó la relevancia de esta propuesta, que en otros Estados del País ha tenido gran aceptación y que resulta promisoria y atractiva para la inversión.

“Es una gran oportunidad para Tamaulipas y los productores de la entidad, que sin duda generará mayor competitividad y nuevos empleos”, abundó.

 

 

Siguenos en Facebook