El PT ha sido perseguido, prácticamente todo el sexenio. porque se negaron a formar parte del Pacto por México y votaron en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

CD. DE MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena se reunió con dirigentes del Partido del Trabajo, encabezados por el líder Alberto Anaya, para externarles su apoyo ante el hostigamiento y persecución de los que han sido objeto por parte de la administración de Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones de Andrés Manuel fueron realizadas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Monterrey antes de dar inicio a su gira por el estado de Tamaulipas.

El Coordinador del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, dio a conocer que AMLO reconoció que desde que el PT decidió apoyar a Morena en la elección del Estado de México en junio pasado, los petistas han sido acusados, y perseguidos por el Gobierno Federal y el Instituto Nacional Electoral.

“Tomaron la decisión de apoyarnos desde el Estado de México, se enojó Peña y ha dado la orden de perseguir a los dirigentes del PT” subrayó luego de reunirse en la sede nacional de los petistas.

López Obrador dijo que con su presencia “vine a externar mi apoyo y a decirles que no están solos, que no pueden tener represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros, fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT y no tienen por qué ahora ser acusados, mucho menos de fabricarles delitos”.

Ante lo que consideró “acusaciones burdas” del gobierno federal, AMLO hizo un llamado a Enrique Peña Nieto a que rectifique y deje de lastimar a quienes piensan diferente a él, “porque vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática”, puntualizó.

Dentro de las acciones en contra de los petistas está la congelación por la SIEDO de las cuentas de cheques de los centros de desarrollo infantil (CENDIS) y del la preparatoria Emiliano Zapata,  proyectos educativos impulsados por el PT en el estado de Nuevo León, afectando con esto a más de 15 mil niños y adolescentes.

Por su parte el dirigente nacional del PT Alberto Anaya señaló que las acciones contra el PT son contrarias a la ley y acusó que están actuando por consigna y dijo que las falsas acusaciones son preocupantes, y llegan a transgredir la ley.

Toda la andanada en contra del PT se dio luego de que brindaron apoyo a la ex candidata al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, y luego de que el congreso nacional del PT aprobó aliarse a Morena para las elecciones de 2018.

El PT ha sido perseguido, prácticamente todo el sexenio. porque se negaron a formar parte del Pacto por México y votaron en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Siguenos en Facebook