El dia 6 de Otubre, pero hace 110 años, nació Francisco Gabilondo Soler, cantautor mexicano de música infantil.

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- “¿Quién es el que anda aquí? ¡Es Cri-Crí! ¡Es Cri-Crí!”. Hace 110 años, nació Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, el llamado grillito cantor, cantautor mexicano de música infantil, que ha marcado la vida de muchos, que este día lo hicieron tendencia en Twitter.

Usuarios de la red social recordaron canciones como “Abuelita”, “Caminito de la escuela”, “El chorrito”, “Juan Pestañas”, “Cochinitos dormilones”, entre otras, para conmemorar el natalicio del artista.

Nacido en 1907, en Orizaba, Veracruz, Gabilondo Soler plasmó vivencias de su niñez en canciones, y en 1934 incursionó en la XEW interpretando las canciones que creó hasta 1962 cuando se retiró, tiempo que aprovechó para estudiar historia, idiomas y astronomía. Murió en 1990 a los 83 años.

Por ello, los tuiteros expresaron su sentir en mensajes como: “Los niños se maravillan con cosas simples, que triste crecer y dejar de admirar las cosas pequeñas.”, “Si no te sabes al menos unas 15 canciones de #CriCri completas, fracasaste como niño”, “Quién no creció escuchando al mexicano que ha trascendido en el tiempo”.

Siguenos en Facebook