En más de este tema,  le comento que Diputados locales se comprometieron a velar por la salud de los tamaulipecos a fin de mejorar la calidad en los servicios, lo anterior frente a la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÙS GAMBOA MOLINA quién se presentó ante el pleno Legislativo para hablar de lo avances y los retos que se tienen  en materia de salud y de los diferentes programas enfocados a los niños, jóvenes, adultos y  de la mujer.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ENRIQUE ETIENNE PÈREZ DEL RIO; se encuentra inmerso en las actividades  del 60 aniversario de la fundación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, una de las facultades y carrera con mas demanda en el país, de las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional. La máxima casa de Estudios de Tamaulipas celebrará 6 décadas  de existencia con un Congreso Internacional y con la participación de destacados ponentes extranjeros y del país. El evento se realizará del 16 al 20 de octubre.

Hablando de la UAT, recientemente lanzó una convocatoria a todos los niños del nivel básico educativo, para participar en el Concurso de “Relato Científico”; por ello el pasado 24 de septiembre estudiantes del Colegio RENUEVO de Ciudad Victoria, alentados a participar por sus maestros y su Director el Lic. ARTURO

ZARATE AGUIERRE, lograron alcanzar los primeros lugares con relatos que resultaron ganadores con el tema de la Tecnología, Ciencia e Innovación. Bien por los niños que son alentados a participar en estas acciones que tiene como enfoque despertar las inquietudes y talentos de los menores.

Ah, por cierto usted ha de recordar al ex funcionario del IETAM, Lic. ARTURO ZARATE  AGUIRRE quién recientemente se estrena como Director del Colegio Cristiano Bilingüe RENUEVO.

Por cierto ya que andamos con el tema de las escuelas, resulta que la primera dama del municipio de Victoria, TONY SAENZ DE ALMARAZ se dio a la tarea de entregar utensilios  e insumos a 128 desayunadores;  que son la fuente de alimentación de 16 mil 601 estudiantes que cuentan todos los días con su desayuno calientito. Máximo cuando se sabe que tan sólo en nuestra capital existen más de 12 mil personas que viven en pobreza extrema. Es decir no tienen  para comer. Este dato lo ha manejado el Banco de Alimentos  qué  es una de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que por años ha llevado alimento a familias de escasos recursos.

En otro tema los ciudadanos de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira no ven lo duro sino lo tupido pero de las lluvias que les ha traído una serie de desafortunados incidentes entre la población que ha perdido sus hogares a causa de las inundaciones. Sobre todo las familias que tenían sus casas en zonas no habitables o de alto riesgo.

En su caso MAGDALENA PERAZA GUERRA, anda tratando de encontrar eco a fin de solucionar en la brevedad posible la situación de cientos de familias que se quedaron sin hogar. Lo mismo le sucede a la Alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ ya que fue de los municipios más afectados por estos fenómenos que continúan en la zona sur de la entidad. Me dicen que el Alcalde de Ciudad Madero, ANDRES ZORRILLA MORENO; no suda y no se abochorna frente a esta situación. Es de los munícipes relajados.

En la capital del Estado el Alcalde, OSCAR ALMARAZ SMER ha sabido rendir frutos a los victorenses, buscando la manera de solucionar en lo mayor posible las necesidades propias de la ciudad, que son incalculables, como son la pavimentación, el bacheo, la recolección de basura, alumbrado público, y un buen número de acciones encaminadas al servicio de la población. Podríamos decir que para OSCAR ALMARAZ ha sido un año muy intenso.

Otro caso es la Secretaría de Salud en Tamaulipas, que le ha tocado hacerle frente al ZIKA, Chikungunya, y  Dengue;  por esa razón su titular GLORIA MOLINA GAMBOA está  trabajando muy de cerca con los Alcaldes en cada municipio de la entidad a manera de fortalecer los trabajos de descacharrizaciòn de manera conjunta con la colaboración de la ciudadanía para que se deshagan de todo tipo de cacharros que contribuya al nacimiento de miles de moscos Aedes Egypi transmisor de estas enfermedades. En estas acciones OSCAR ALMARAZ como Edil Victorense, continua apoyando la descacharrizaciòn en el municipio con un buen número de unidades disponibles para esas acciones.

En más de este tema,  le comento que Diputados locales se comprometieron a velar por la salud de los tamaulipecos a fin de mejorar la calidad en los servicios, lo anterior frente a la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÙS GAMBOA MOLINA quién se presentó ante el pleno Legislativo para hablar de lo avances y los retos que se tienen  en materia de salud y de los diferentes programas enfocados a los niños, jóvenes, adultos y  de la mujer.

“Con firmeza y sin descanso abordaremos cada uno de los retos que tenemos en materia de salud hasta lograr las metas deseadas”, dijo la galena.

También mencionó que destinarán 500 millones de pesos para el abasto de medicamentos para el 2018.

Siguenos en Facebook