El PAN y PRD expresaron en una carta que para que el Frente sea realmente ciudadano, sus candidatos deben emanar de elecciones transparentes e incluyentes.

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- Los aspirantes presidenciales del PAN, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, así como del PRD, Silvano Aureoles, solicitaron a las presidencias partidistas que conforman el Frente Ciudadano por México, que la elección del abanderado a la Presidencia de la República, en caso de que haya una coalición, sea abierta a la ciudadanía.

En una carta, expresaron que para que el Frente sea realmente ciudadano, sus candidatos deben emanar de elecciones abiertas, transparentes e incluyentes.

“Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo es que los ciudadanos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía. Suscribimos el propósito de que el cambio requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones, para modificar de fondo el significado del acto de gobernar”, expresaron en la misiva.

El documento firmado por los tres políticos, resalta que si bien la naturaleza del Frente no es de carácter “electoral”, la expectativa social es que desemboque en una coalición que compita en las elecciones del 2018, razón por la cual, es que consideran “indispensable” que se transparente de “inmediato” la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente.

“La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadano y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupo el actuar del Frente Ciudadano por México”, señalaron.

Siguenos en Facebook