Luis Miranda Nava fingió enojarse cuando los periodistas le preguntaron si renunciaría al cargo como lo piden políticos de la oposición. ¿Y yo por qué?, preguntó al estilo Fox, pretendiendo ignorar que sus parientes hicieron los negocios gracias a su protección e influencia.

Por presiones de la Opinión Pública, la bancada del PRI en el Congreso local mantenía una resistencia a aprobar el dictamen que autorizaría al gobierno estatal, panista, a contratar una deuda con bancos superior a los diez mil millones de pesos, para pagar una deuda pública que no da problemas.

No son cacahuates y la bancada que comanda Alejandro Etienne Llano se pone exigente en cuanto al esclarecimiento de puntos nebulosos, para que mañana no les reprochen acciones precipitadas que den lugar a especulaciones maliciosas.

Hacen bien los diputados del PRI, especialmente si preguntan por las cláusulas de letra chiquita. Carlos Alberto García González, el pastor panista, le tocó bailar con la más fea pues defiende una causa indefendible.

Dice el pre-candidato a presidente municipal de Matamoros, que la deuda se pagará en un plazo de 25 años. Miente. Existe un período de gracia de doce meses pero además, tras concluir el tiempo contratado para liquidar la mega-deuda (25 años, más uno de gracia) empieza a correr otro plazo de amortización, que consta de 75 meses, equivalente a seis años más.

Estaríamos hablando, entonces, de una deuda pagadera a 32 años, lo que significaría una camisa de fuerza financiera para los siguientes seis sexenios, pues tendrían vedado los Gobernadores del futuro acceder a suficientes participaciones fiscales federales.

Pero además, la deuda que quieren pagar de manera anticipada no significa un problema, porque se están cumpliendo en tiempo y forma los compromisos pactados en su oportunidad.

También debe mantener la bancada tricolor inflexible su postura de conocer a ciencia cierta de qué habla el pastor Carlos Alberto García González, cuando afirma que la nueva deuda traerá al gobierno del estado, panista, un ahorro o ganancia de entre mil quinientos a dos mil millones de pesos.

Que no les piquen los ojos ni les cuenten las muelas, pide la sociedad tamaulipeca, a sus representantes populares del Partido Revolucionario Institucional.

En temas amables, la comunidad universitaria tamaulipeca votó ayer por José Suárez Fernández como nuevo Rector, en un proceso que el contador Enrique Etienne Pérez del Río calificó de ejemplar, por haberse producido en un clima de armonía, tranquilidad, unidad y respeto.

Hoy empezará el escrutinio de las boletas usadas en todas las escuelas de la UAT, y el martes 19 de septiembre se reunirá la Junta Permanente para dar a conocer los números definitivos y emitir la declaración de Rector electo.

En esa misma asamblea, se fijará la fecha de la toma de posesión del ingeniero Suárez Fernández, quien ayer acudió a votar a la facultad de ingeniería y ciencias, campus Victoria, donde constató la voluntad de los universitarios, por seguir construyendo el futuro a base de excelencia.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, nuevos restaurantes abren sus puertas como señal de que las cosas marchan mejor, tanto en lo económico como en el clima de paz y tranquilidad, producto de una gestión municipal que le apuesta a la recuperación.

Enrique Rivas Cuéllar y la primera dama Adriana Herrera Zárate fueron los invitados de honor en la ceremonia de inauguración en Nuevo Laredo de la franquicia mexicana Wing´s Army, una firma de comida con fama nacional.

El presidente municipal agradeció a los empresarios la confianza depositada en Nuevo Laredo y auguró un gran éxito, porque la gente siempre responde con entusiasmo a las novedades en gastronomía.

En otro evento, la regidora Patricia Ferrara Theriot representó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo en el arranque de actividades del restaurante Agali´s que tuvo gran concurrencia en su primer día.

La nota chusca corrió a cargo del presidente municipal de Ciudad Victoria, la Capital del Crimen, Oscar Almaraz Smer, el domingo, cuando sufrió otra confusión mental y cambió el sentido de una frase.

Invocó el jefe del Cabildo victorense las tinieblas porque no le gusta la luz, y el auditorio explotó en carcajadas, incluidos los diputados federales que andaban perdiendo el tiempo allí.

El obispo victorense regateó elogios a la gestión edilicia y pidió que le pregunten al pueblo su sentimiento.

Los mejores referentes de un buen gobierno son el servicio de transporte público (los micros), la COMAPA y el estado del pavimento de las calles. Por supuesto, también la transparencia y rendición de cuentas. Pero no pregunten por favor, por la página web del Ayuntamiento. Tras de un año de construcción, aún no está terminada.

También andan muy mal las cosas con el titular de SEDESOL, federal, pues su hermana y su cuñado resultaron ser dueños de gasolinerías que venden huachicol pero además, con litros que no son de a litro.

Luis Miranda Nava fingió enojarse cuando los periodistas le preguntaron si renunciaría al cargo como lo piden políticos de la oposición. ¿Y yo por qué?, preguntó al estilo Fox, pretendiendo ignorar que sus parientes hicieron los negocios gracias a su protección e influencia.

El caso es que hasta en Río Bravo hay gasolinerías que no se surten de PEMEX sino de los chupa-ductos, funcionando desde hace años, y nadie se daba cuenta. Nadie del gobierno, porque los clientes lo saben desde siempre.

Por cierto, ya tenemos vigilancia policiaca estatal en las carreteras aunque los episodios de violencia en las calles siguen multiplicándose, especialmente en la capital del crimen, Ciudad Victoria.

Balacearon negocios, vehículos, departamentos, en un festín de pólvora que no parece conmover a los funcionarios gubernamentales pues se ocupan en andar en informes y otro tipo de fiestas.

En Reynosa tiraron dos cadáveres con heridas de bala, en un paraje rural que conduce al puente Anzaldúas-Mission, Texas.

Por su parte, el presidente de la FECANACO Julio Almanza Armas, alzó la voz ahora contra la CFE a la que exige una amplia explicación del apagón inter-estatal y los cien millones de pérdidas que produjo en Tamaulipas al comercio organizado.

Almanza es damnificado pero además habla en nombre de los matamorenses que sufrieron perjuicios en sus casas y negocios por la suspensión del suministro eléctrico durante muchas horas.

En temas políticos, el presidente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado se reunió ayer con presidentes de comités locales del partido, para presentarles a los integrantes de la nueva mesa directiva.

Les soltó un discurso donde convocó a trabajar en unidad para rescatar territorios que usurpan los panistas con tan malos resultados para la sociedad.

Guajardo entregó los nombramientos a sus colaboradores y los conminó a no distraerse en asuntos baladíes, sino a trabajar de tiempo completo en el proyecto de hacer ganar a los candidatos que postulen en 2018.

Dijo que tienen el compromiso de volver a ser gobierno en Tamaulipas, para restaurar la normalidad y recuperar el tiempo que se está perdiendo.

A nivel nacional le explotó otro escándalo al Presidente Peña Nieto, pues una avioneta que había sido incautada por la PGR, fue capturada en Guanajuato cuando hizo un aterrizaje de emergencia, con una carga de cocaína valuada en 50 millones de pesos.

Si la nave aérea estaba bajo resguardo federal, ¿cómo fue posible que regresara a manos de delincuentes y se usara en la transportación de droga?

Esa pregunta no necesita respuestas.

Cumplió años el periodista de Nuevo Laredo Rafael Luque Castillo, ex vocero estrella del gobierno estatal priísta. Se le extraña de veras en la esfera oficial, tan ausente de comunicadores.

Siguenos en Facebook