‘Todo México salvando vidas’ tiene la finalidad de generar mejores hábitos de salud, fortalecer lazos familiares y de amistad.

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Antes de que el sol iluminará el Ángel de la Independencia más de cinco mil personas se dieron cita en el monumento histórico para participar en la primera carrera simultánea en 30 estados del país, denominada “Todo México salvando vidas”, organizada por Cruz Roja Mexicana.

En punto de las siete de la mañana los corredores partieron ante la presencia de José Narro Robles, secretario de Salud y de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita institución.

La competencia se organizó con la finalidad de generar mejores hábitos de salud entre las personas, fortalecer los lazos familiares y de amistad a través del ejercicio y unirse a la causa humanitaria de la institución. La justa deportiva reunió a niños, jóvenes, adultos mayores y en general a familias que participaron en tres categorías: 10 y 5 kilómetros y caminata; el evento se realizó a lo largo de Paseo de la Reforma.

“Todo México salvando vidas” planteaba una carrera simultánea en las 32 entidades federativas, pero debido al sismo de 8.2 grados que ocurrió el pasado jueves, en Oaxaca y Chiapas se pospuso hasta nuevo aviso.

Cruz Roja Mexicana indicó que aproximadamente 40 mil personas se sumaron a esta carrera deportiva.

En la Ciudad de México, Darío Castro Pérez, quien forma parte del ejército mexicano fue el campeón de los 10 kilómetros, “es muy satisfactorio haberlo logrado, ojalá la gente se sume más a este tipo de eventos y aprendamos a llevar una vida más saludable”, expresó al finalizar la competencia.

En la rama femenil la presea dorada fue para Kathya Mirell Garcia Barrios, quien orgullosa posó para los medios de comunicación. “Hay que hacer ejercicio, hay que olvidarnos del estrés corriendo o andando en bicicleta, todos pueden cumplir sus metas, solo es cuestión de disciplina y verdadero deseo”.

En la categoría de 5 kilómetros, Fernando Daniel Martínez Estrada obtuvo el primer puesto, y Gabriela E. Heleno Hernández lo hizo en el grupo femenino, ellos también integran las filas de la fuerza armada del país.

CIUDAD VICTORIA PRESENTE EN ESTE EVENTO

En punto de las 7:00 horas de este Domingo, la Delegacion Estatal de Cruz Roja Mexicana dio el banderazo de salida a los competidores que se registraron para participar en este evento de “Todo México salvando vidas”, el cual tuvo una muy buena aceptacion entre los victorenses que gustan de este deporte.

Durante el recorrido que se hizo desde el Estadio “Marte R. Gomez” y por toda la avenida Francisco I . Madero (17), se observaron a niños, adolescentes y personas adultas poniendo todo su esfuerzo para lograr conseguir el triunfo.

Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoria.

Siguenos en Facebook