Llegó momentos en los que la figura fue el ex Gobernador y no precisamente ELVA, la que al final de cuentas, era quien debería llevarse la atención y el reconocimiento a su labor como legisladora federal por Tamaulipas. Habrá que decir, que por atender compromisos, los dos llegaron una hora después de lo programado.

Siendo ex Gobernador de Puebla y sin la más mínima posibilidad de ser candidato a la presidencia del país, al menos por el Partido Acción Nacional, RAFAEL MORENO VALLE vino a esta Capital, ahora como invitado especial a la presentación del segundo informe de actividades de la diputada federal ELVA VALLES OLVERA.

Al igual que en una ocasión anterior, el ex gobernador poblano agendó una serie de actividades con diferentes medios de comunicación, donde entre otras cosas, opinó de la creación del eventual Frente Amplio Democrático, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en vías de consolidarse primero en el centro y luego aterrizar en cada una de las entidades del país.

Si lo que pretendía era promocionarse, habrá que reconocer que lo logro, por encima incluso de VALLES OLVERA, porque la realidad de las cosas, es que la lectura de su segundo informe de actividades legislativas paso a un segundo plano. Y es que MORENO VALLE llegó como “Juan por su casa”, saludando a quien se encontró a su paso. Tomándose fotografías “del recuerdo” con los y las que se acercaron, pensando quizá que pudiera ser el prospecto del PAN o del Frente Amplio para la presidencia de la república en el 2018.

 

Finalmente, después del saludo y el formalismo que impera en este tipo de eventos, ELVA  alcanzo a llegar, al sitio de donde daría lectura a un par de hojas, en las que circunscribía parte de la lectura de su informe de actividades. En escasos minutos, resaltó su trabajo como legisladora, como gestora social y el apoyo brindado a seis alcaldes, de los que ninguno pudo asistir, por compromisos asumidos con anterioridad. VALLES OLVERA no recibió el agradecimiento presencial de cada uno de los alcaldes, cuyos recursos pudieron aplicarlos en obras de infraestructura en sus respectivas comunidades.

Tampoco aparecieron los secretarios de la administración estatal y menos, legisladores locales para respaldar la ceremonia del informe legislativo. Los alcaldes, por lo menos tuvieron la idea de grabar en video, el agradecimiento hacia ELVA VALLES OLVERA, mismo que fue difundido en parte de la lectura de su segundo informe de actividades.

Fueron escasos minutos en los que dio a conocer su trabajo, en la Comisión de Medio Ambiente, en donde destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno y el Congreso local, toda vez que Tamaulipas es una de las pocas entidades que ya cuenta con esa legislación, que le ha permitido aterrizar inversiones importantes, para el establecimiento de parques eólicos  que generan energía limpia. MORENO VALLE quizá no se dio cuenta, pero tan solo empezó a dar lectura al mensaje con motivo del segundo informe legislativo, la gente empezó a salir del Centro Cívico Gubernamental. En fin.

Siguenos en Facebook