Guajardo llegó a la sede del IETAM acompañado por la secretaria general Aida Zulema Flores Peña y del representante del PRI ante el órgano electoral Jonathan Joshua Martínez Justiniani. Guajardo dijo que así da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 74 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Uno.- Pues ahí tienen que el alcalde Oscar Almaraz Smer cumple un año de trabajo a favor de Victoria, nuestra capital. Y les doy un par de datos: ha doblado la capacidad de recolección de basura con 25 unidades nuevas y ha recuperado para las familias 310 parques y áreas verdes. En esta semana además que promover la celebración de numerosas bodas en el Libre 17 tuvo el tino el alcalde de reunirse con habitantes y representantes de Comités Ciudadanos de las colonias México, Libertad con su Ampliación, Enrique Cárdenas, López Portillo, La Presita, Oralia Guerra, Vamos Tamaulipas en sus distintas etapas, San Luisito, Haciendas del Bosque, Las Américas, Naciones Unidas, Santa Martha, Santa Mónica, Industrial, entre otras del norte de la ciudad.

Fue este su segundo día de “Encuentros con Vecinos por una Ciudad Viva”, con quienes Oscar Almaraz hico un recuento de lo que estamos haciendo y revisamos el estado que guardan los servicios y obras que presta la administración municipal en sus sectores.

Dos.- Hoy miércoles a las 18 horas rinde su informe de trabajo la diputada federal Elva Lidia Valles en el marco del Centro Cívico.

Ella nos ha dicho: “Soy Ingeniera Agrónomo Fitotecnista, egresada de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

“Me he desempeñado laboralmente en el área de investigación del Instituto de Ecología y Alimentos de la UAT, así como en la difusión y adopción de tecnología agrícola en la zona centro del Estado. Posteriormente y hasta la fecha imparto clases a jóvenes de nivel medio y medio superior”.

“Durante el gobierno de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa me otorgaron su confianza y designaron como Representante Regional del Noreste de la Secretaría de la Reforma Agraria y posteriormente Delegada Estatal de la propia SRA en Tamaulipas”.

De cara a la sucesión presidencial, la diputada Elva Lidia Valles no oculta sus simpatías y su convicción de que el mejor candidato de Acción Nacional es el poblano Rafael Moreno Valle. Considera la diputada federal que Moreno Valle reúne las características de un candidato triunfador y de un político probado ya en las urnas y en ejercicio gubernamental.  Veremos y diremos.

Tres.—Por los rumbos tricolores han de saber que el nuevo  presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, entregó documentación al consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano para acreditar al PRI, como partido nacional y de esta manera participar en el proceso electoral ordinario 2017-2018, correspondiente a la renovación de los ayuntamientos en nuestra entidad.

Guajardo llegó a la sede del IETAM acompañado por la secretaria general Aida Zulema Flores Peña y del representante del PRI ante el órgano electoral Jonathan Joshua Martínez Justiniani. Guajardo dijo que así da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 74 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Cuatro.- La administración casi saliente del rector Enrique Etienne sigue rindiendo resultados. Así al cumplir con los procesos de calidad y lineamientos científicos de difusión, la Revista Ciencias del Comportamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue indexada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el CONACYT.

Del asunto el rector Enrique Etienne Pérez del Río, destacó el logro de la publicación universitaria al colocarse entre los referentes en materia de psicología en el país. El rector hizo extensiva la felicitación a todos quienes  integran el Comité Editorial de la Revista Ciencias del Comportamiento, y a su Director el Dr. Ennio Héctor Carro Pérez.

Cinco.- Les comparto que el Instituto Nacional Electoral, el famoso INE,  recibió hoy solicitud formal de los partidos PAN, PRD y MC para la conformación del Frente Ciudadano por México.

Los dirigentes nacionales de estas tres fuerzas políticas, Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC) entregaron al INE el oficio de convenio y constitución del Frente, cuya vigencia será hasta el 2024.

De acuerdo con los coordinadores nacionales de partido, el Frente, no tiene un objetivo  electoral, lo que  busca es  conformar una plataforma en común de “construcción del país”, además de quitar al Revolucionario Institucional del poder.

En voz de Alejandra Barrales, los presidentes de partido coincidieron en que no “tenemos las mismas ideas, pero perseguimos los mismos objetivos y tenemos claro que lo que nos une es México”.

Seis.- Las noticas del clima siguen siendo perturbadoras. Ahora con vientos de hasta 280 kilómetros por hora, el huracán Irma alcanzó ayer  martes la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson y se dirige a hacia El Caribe y el sur de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes  estadunidense.

Se considera que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, es “extremadamente peligroso”, presenta vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora. NOS VEMOS.

Siguenos en Facebook