Los programa sociales de combate a la pobreza y carencias alimentarias no llevan ningún tinte político, dijo recientemente Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social del gobierno del Estado en uno de los eventos con el mandatario estatal.

Si bien en los últimos días, el que ha sido blanco de fuertes embates por su capacidad política para visualizar el desenlace en contiendas electorales y sumarse con mucha anticipación a quienes tienen grandes perspectivas de triunfo, ha sido Francisco Chavira Martínez, a quien hay que reconocerle tiene su capital político para apoyar y sumarse a proyectos como el del hoy gobernador del Estado de los vientos de cambio Francisco García Cabeza de Vaca, cuando el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, declinó a favor del reynosense, aunque para ello sembró mil discordias.

Y es que Chavira Martínez no se anduvo por las ramas, fue claro y preciso para sumarse al proyecto cabecista y eso en política cuenta mucho, pues se trata de alcanzar, se trata de coaliciones, se trata de sumar votos a favor de una causa.

Luego entonces no es de extrañarse que hoy se incline por cualquier partido político sea de izquierda, de derecha o del centro. El hombre es de convicciones eso sin duda alguna; lo que no podemos decir de otros personajes que son meros oportunistas, payasos y traidores y si quiere nombres anote usted a Jorge Osvaldo Valdez Vargas del PRD, Armando Vera del PT, Héctor “el guasón” Garza González de MORENA, Abdíes Pineda Morín del PES y Gustavo Cárdenas Gutiérrez “el brujo” por la escoba y todos los que usted quiera agregar.

Nada mejor que el hoy gobernador, insisto, de los vientos de cambio García Cabeza de Vaca, sabe que para ganar se necesita sumar y si mucho o poco contribuyó Francisco Chavira Martínez, los resultados ahí están en la elección pasada del 5 de junio de 2016: ganó Cabeza de Vaca, ganó Tamaulipas, ganamos todos y ganó la democracia.

Y hablando de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en solidaridad con los hermanos texanos y más con los migrantes radicados en Houston, Texas, esta institución está enviando una traila y tres camionetas con ayuda humanitaria para las personas afectadas por el huracán Harvey en esa ciudad americana.

Francisco Chavira Martínez, Rector de esta prestigiada institución educativa, mencionó que la noche de este pasado jueves se cruzó por Reynosa, con apoyos consistentes en agua embotellada, cobijas, comida enlatada, pañales y papel higiénico.

Señaló que las autoridades del vecino país están enteradas, ya que se están coordinando con asociaciones civiles como: “Mexicanos con dignidad, la Asociación Tepeyac y Residentes de Tamaulipas en Texas”.

Agregó, que tanto personal como alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), hicieron donación para sumarse a las acciones de ayuda humanitaria ante los hechos lamentables que viven familias estadounidenses, así como latinos y principalmente compatriotas.

Chavira Martínez dijo, que posteriormente si se requiere de más ayuda esta se enviará ya que son tiempos de unidad y solidaridad con las personas que han sido afectadas por un fenómeno meteorológico que les ha golpeado muy fuerte.

Con este apoyo humanitario prácticamente a nuestros hermanos vecinos de ese estado texano les estamos regresando la copa y hay que ser agradecidos, pues bien recordando a aquella ocasión “años”, cuando municipios del altiplano y Ocampo entre otros, sufrieron de una tormenta devastadora donde hubo muchos damnificados en esta región y  en ese entonces la diputada local Diana Chavira Martínez, fue precisamente a Houston, a pedir ayuda humanitaria y esa ciudad respondió inmediatamente al llamado de la legisladora a través de los hermanos migrantes radicados allá como Martha Olvera, Adrian González, Coordinadores de Antorcha Guadalupana, así como Alex, Olga y Dora Hidalgo, entre otros, enviaron trailers de ayuda a Tamaulipas y eso a los tamaulipecos no se nos olvida y más en los tiempos difíciles como lo que hoy está viviendo ese estado americano.

NOTAS CORTAS

1.- Los programa sociales de combate a la pobreza y carencias alimentarias no llevan ningún tinte político, dijo recientemente Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social del gobierno del Estado en uno de los eventos con el mandatario estatal.

Dijo que este año el Estado abrirá 100 comedores y durante el sexenio serán mil para atender a cincuenta mil personas en carencia alimentaria y abatir el rezago de este rubro en un 28% en Tamaulipas. Expresó que la política social está enfocada en atender directamente las carencias sociales y no una política electoral, o política 100% con fines distintos al desarrollo social.

El programa va dirigido a personas en carencia alimentaria severa, niños de 6 a 11 años, jóvenes de 12 a 19 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en lactancia. Tan sólo en el mes pasado se inauguraron 20 comedores que arrancó precisamente en el municipio de Villa de Casas; en septiembre se pondrán en marcha 51 y en octubre 29, para un total de cien que atenderán a cinco mil personas, sirviendo más de 10 mil comidas al día, de manera particular en municipios rurales o semiurbanos como Casas, San Carlos, San Nicolás, Palmillas y Cruillas, que están alejados además del desarrollo.

2.- En el altiplano tamaulipeco como en otros municipios, todo está listo para esta semana se den los primeros informes de sus alcaldes y alcaldesas de esta región, donde detallarán todas las acciones logradas durante su primer año de gestión.

En Bustamante, será el día 6 a las 11 a.m; Miquihuana, el día 7 a las 11 a.m y Jaumave el mismo día pero a las 18 horas. Palmillas, el día 8 a las 11 a.m y Tula el mismo día pero a las 14 horas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Siguenos en Facebook