Desde luego que en ese contexto existen alcaldes que en lugar de atender como debe ser a sus representados, han aprovechado este año de gestión para llevarse cuanto puedan o entregarles de plano a sus familiares, amigos, compadres y cómplices, las mejores posiciones dentro de la estructura municipal.

A partir de hoy dan inicio los informes de labores de los distintos alcaldes en la entidad, unos con poco o nada que decir, otros de plano a inventar cifras y trabajo, pero también habrá aquellos que tienen manera de presumir su quehacer en beneficio de la ciudadanía.

Por supuesto que la gran mayoría de ellos buscarán su lucimiento personal en aras de reelegirse, aunque en muchos casos será su actuación lo que habrá de sugerir si continúan tres años más al frente de sus respectivos ayuntamientos.

Desde luego que en ese contexto existen alcaldes que en lugar de atender como debe ser a sus representados, han aprovechado este año de gestión para llevarse cuanto puedan o entregarles de plano a sus familiares, amigos, compadres y cómplices, las mejores posiciones dentro de la estructura municipal.

En Tampico la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, hace honor a lo anterior, al tener un selecto grupo de contratistas que son quienes hacen y deshacen en este rubro, entre ellos por cierto, algunos del vecino estado de San Luis Potosí.

En Altamira ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, al lado de su consorte mal maneja el presupuesto público curiosamente en beneficio de sus más cercanos colaboradores y uno que otro amigo.

En fin de todo habrá en esta semana llena de informes, donde la gran mayoría de los alcaldes tendrán las oportunidad de demostrar si están listo para reelegirse o de plano simplemente para ser serán repudiados.

En otro punto la imposición de ERNESTO CORDERO, como “líder” del senado de la república aún en contra de la dirigencia nacional, es sin duda otra victoria más y muestra de poderío de ROBERTO GIL ZUARTH, artífice de mucho pero muchos de los logros políticos que hoy tiene a Tamaulipas en la picota nacional.

Sin duda alguna la llegada del ex secretario de hacienda, es una estratégica alianza política implementada desde los más altos niveles del panismo contrario a RICARDO ANAYA y consentida por el priismo con claras muestras del futurismo político.

No podría explicarse de otro modo el arribo de CORDERO, sin que este par de fuerzas políticas no vayan de la mano, que si existe o no alta traición, es lo de menos, el punto es que se logró el objetivo.

En otras cosas a unos cuantos días para que comience el periodo electoral los distintos partidos políticos en el país velan sus armas con miras a lo que sin duda será la madre de todas las batallas en el 2018, la presidencia de la república aún en poder del PRI y cuya estadía peligra seriamente.

En medio de todo esto y de acuerdo a todas las encuestas habidas y por haber hasta el momento, el partido MORENA, es el mejor posicionado y por ende su creador ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que incluso, aparece más fuerte políticamente hablando que en aquel lejano 2006 cuando en una elección fuertemente cuestionada fuera derrotado por el panista FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien en complicidad con el PRI hubo de entrar por la puerta de atrás para tomar protesta.

Hoy, el panorama luce muy cuesta arriba para MORENA, sin duda el partido a vencer en las próximas elecciones.

Tan lo es que derivado de su fortaleza es que se “cocinan” varias alianzas antes nunca imaginadas entre partidos reñidos entre si en todos los sentidos, todo ello sin duda provocado guste o no, por ANDRÉS MANUEL y su cada vez más gigantesco ejército de “morenos”.

Mientras que el político tabasqueño se fortalece otros partidos como el PAN día a día se fragmentan más producto de reyertas internas, que no son otra cosa, que la avaricia por el poder.

Así un día sí y otro también, el panismo comienza a entrar en crisis, aunque su dirigente nacional RICARDO ANAYA, diga lo contrario.

Cómo entender la unidad de la que habla si los principales aspirantes a la presidencia de la república él incluido, se dan con todo con tal de salir airosos en cada aparición pública que realizan.

Cómo ocultar los perversos obusos enviados y que van en aumento por parte de MARGARITA ZAVALA, o la tenebra que hábilmente teje en su contra RAFAEL MORENO VALLE, sin duda todo motivado por la avaricia y lucha por el poder.

En el PRI no cantan tan mal las ranchera, con un Jefe Político en su peor momento, al menos así lo indican los sondeos que mantienen al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en un bajísimo nivel, peor aún, en vísperas de una elección.

Por otro lado gris actuación por decir lo menos, del dirigente nacional del tricolor ENRIQUE OCHOA REZA, que dígase lo que se diga, nomás no pintó y de ello, hay constancia, casi medio país en manos de los opositores y todos hablan insistentemente de su remoción.

 

Siguenos en Facebook