Con gran éxito dio inicio el nuevo ciclo escolar 2017-2018, que puso en marcha en Ciudad Victoria el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades educativas estatales, al frente el Dr. Héctor Escobar Salazar, donde se caracterizó por la aplicación del modelo educativo para el estado de Tamaulipas, el cual prioriza el desarrollo integral de los alumnos desde educación inicial a nivel superior, bajo las premisas de “aprender a aprender” y la educación como herramienta para la construcción del tejido social.

Muy relajado y con mucha seguridad el Diputado Federal por el sexto distrito electoral con cabecera en el Mante, Alejandro Guevara Cobos, afirmó un día antes de su cumpleaños, por cierto, el mismo día que declinó a participar a buscar la dirigencia estatal del PRI, a pregunta expresa del que esto escribe, que como veía el panorama político rumbo al 2018 desde la Ciudad de México, para competir por la Presidencia de la Republica.

Declaró que solo veía y quedaba una cuarteta de posibles candidatos a la grande por este instituto político en el 2018, que por cierto con todos está bien parado:

José Antonio Meade Kuribreña, actual Secretario de Hacienda y Crédito Publico; Aurelio Nuño Mayer, actual Secretario de Educación Publica; el Dr. José Narro Robles, actual Secretario de Salud y Miguel Ángel Osorio Chong, aún Secretario de Gobernación.

Esta noticia nos confirma que el Partido Revolucionario Institucional tendrá candidato propio y que tienen posibilidades como aspirantes que son ahora Secretarios de Estado y son todos muy conocidos y amigos del numero uno de México, me refiero al Presidente Enrique Peña Nieto.

Los cuatro tienen posibilidades de llegar, insisto, son afines al Ejecutivo Federal y son buenos “gallos”.

Por otra parte, el reto para el 2018 es muy grande y prácticamente así se refirió en el reciente Consejo Político Estatal del tricolor para elegir al nuevo dirigente estatal priista, el Diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa, al ser abordado por los compañeros de los diferentes medios de comunicación. Afirmó que el candidato a vencer o más competitivo es Andrés Manuel López Obrador, y no solo para el PRI, si no para todas las fuerzas políticas con presencia y registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el 2018, López Obrador, es un rival difícil de vencer, por lo que el tricolor deberá aportar con sus mejores cartas para ganar la elección.

Pero espera que en esta elección interna para elegir al “bueno” a la Presidencia de la Republica, se lleve a cabo con la democracia que siempre los ha caracterizado como partido, dijo el matamorense.

También no descartó que solo viera a cuatro para competir por la grande y que estuvieran encumbrados en el gabinete peñista.

Con eta apreciación de Baltazar Hinojosa Ochoa, creemos que anda por el mismo canal de su par el mantense Alejandro Guevara           Cobos, de que la visión para la grande apunta hacia los cuatro antes mencionados en esta su preferida columna “dialogando”.

Por cierto, en la reciente Asamblea Nacional de la CNC celebrada en Zacatecas, Zacatecas, tuvieron como invitados a los cuatro presidenciables, los cuales se llevaron en aplausómetro.

Y la pregunta indiscreta es: ¿Quién va por el PAN? Anaya, Margarita o Moreno Valle.

NOTAS CORTAS

1.- Con gran éxito dio inicio el nuevo ciclo escolar 2017-2018, que puso en marcha en Ciudad Victoria el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades educativas estatales, al frente el Dr. Héctor Escobar Salazar, donde se caracterizó por la aplicación del modelo educativo para el estado de Tamaulipas, el cual prioriza el desarrollo integral de los alumnos desde educación inicial a nivel superior, bajo las premisas de “aprender a aprender” y la educación como herramienta para la construcción del tejido social.

Por cierto, hablando de educación, ya hay nueva jefa de Recursos Humanos en la SET, se trata de la Lic. María Concepción Martínez Assad, más conocida como “Conni”, cien por ciento cabecista y panista. Su arribo oficial fue el pasado miércoles por la tarde quien cuenta con vasta experiencia y capacidad en el ramo educativo, por lo que causo gran beneplácito entre todos los empleados de ese departamento, quienes saben que la nueva titular le viene a dar otro rumbo a esta área, otro trato y más agilidad en los tramites. Enhorabuena por su nueva encomienda.

2.- El nuevo dirigente estatal priista democrático, Sergio Guajardo Maldonado, tiene mucho que agradecerle a su amigo de bancada en su momento, al diputado federal Alejandro Guevara Cobos, pues un día antes de la elección interna del partido declinó a su favor y esto fue factor importante para que muchos consejeros, sobre todo el área rural, se subieran al barco que hoy navega por todo Tamaulipas el hoy líder estatal del PRI.

3.- La maestra Olaya Hernández Avalos, del meritito Villa de Casas, trabajadora de la SET, está cumpliendo años este día primero de Septiembre. ¡Felicidades Maestra! Y que siga cumpliendo muchos años más de vida a lado de los suyos. Si hay pachanga invite.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. [email protected]

 

Siguenos en Facebook