Karla Sofía Cárdenas Herrera ganó dos medallas de bronce en el Primer Mundial Junior de Paratletismo que se desarrolló en el Sport Arena de Nottwil, Suiza.

Altamira, Tam.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, refrendando el respaldo absoluto a los sectores de mayor vulnerabilidad en el municipio, pero sobre todo de aquellas personas que enfrentan alguna discapacidad y destacan a nivel mundial por su talento deportivo, dio la bienvenida a Karla Sofía Cárdenas Herrera quien es ganadora de dos medallas de bronce en el Primer Mundial Junior de Paratletismo que se desarrolló en el Sport Arena de Nottwil, Suiza.

La presidenta del organismo recibió a la joven de 17 años de edad en el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”, quien arribó procedente de Nottwil, Suiza, en donde se realizó el Primer Mundial Junior de Paratletismo.

Alma Laura Hernández Amparán y Karla Sofía Cárdenas Herrera sostuvieron un cálido encuentro en la central aérea, ahí, la presidenta del voluntariado entregó un hermoso ramo de flores y reiteró “en el gobierno municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz estamos realizando acciones que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables, así que reitero mi compromiso de servir y responder a sus necesidades a través del Sistema DIF Altamira”.

Karla Sofía Cárdenas, es originaria de Altamira y es entrenada por los profesores Elsie Izaguirre y Lluvia Castillo. Las medallas de bronce que obtuvo, fueron en los 200 metros planos femenil T35-38, con un tiempo de 30.62 segundos, 629 puntos y en los 100 metros planos femenil T35-38, con un tiempo de 14 segundos, 639 puntos.

Es también doble medallista de Oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil y formó parte de los 16 atletas mexicanos que compitieron en este Primer Mundial Junior de Para Atletismo en el Sport Arena de Nottwil, Suiza.

La deportista obtuvo el pase a este evento internacional al conseguir las marcas en el pasado Campeonato Nacional en San Luis Potosí y sancionado por el Comité Paralímpico Internacional.

Recibió apoyo económico por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en Febrero pasado, para las para Olimpiadas de Sao Paulo, Brasil (medalla de oro en 100 mts. planos)

Siguenos en Facebook