El Tesoro señala que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años.

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante de música grupera Julión Álvarez están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con un narcotraficante.

La inclusión de ambos en la lista no implica persecución penal, sin embargo sí obliga a la cancelación inmediata de sus visas y el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en territorio estadounidense, así como cualquier negocio o transacción que pudiera tener en Estados Unidos.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino.

El Tesoro indicó el miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

Autoridades concluyeron que tanto Márquez como Álvarez han colaborado con Flores Hernández para limpiar dinero de organizaciones delictivas.

Flores Hernández tiene dos acusaciones penales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero; se presume que ha trabajado por años como operador financiero de lso Beltrán Leyva, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Nueva Generación. La PGR ofrece cinco millones de pesos por él.

Márquez, de 38 años, es el capitán de la Selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.

Siguenos en Facebook