El jefe del ejecutivo está en toda su libertad de operación, para hacer lo propio y ayudar a que en el PRI tengan un dirigente aliado. No en balde en la semana, uno de los consejeros sugirió que el verdadero nombre Checo es “Sergio Garza de Coss”.

Y sigue la chunga rumbo a la elección del dirigente substituto del PRI en Tamaulipas, donde la lista de verdades a medias y algunas mentiras completas es de alto grado de diversión, en una mezcla de regreso al pasado. Aquí la lista.

Debo advertir antes de continuar que, el que esto escribe hace más de una década que dejé los trastos de tricolor y que hoy con mayor claridad, veo los toros, los becerros y los gatos desde la barrera.

1.- Aquí advertimos que en la rueda de la fortuna, o las llamadas vueltas de la vida, el Partido Acción Nacional en el poder con Francisco García Cabeza de Vaca, está en todo su derecho y capacidad de “devolver la copa” a los priístas tamaulipecos de “pants”.

2.- Que nadie se debe de llamar a engaño; las puñaladas que reciben, son producto de sus propias ineficiencias y que la regla de origen sigue vigente en ambos sentidos, así que llorar es cobardía.

3.- Que como reporteros fuimos testigos de la imposición de Francisco Garza de Coss como dirigente del PAN, con toda la fuerza de la secretaría general de gobierno en tiempos de Eugenio Hernández Flores, donde felices operadores fueron, “El Cantor” y “El Negro”.

– En ese sentido, el jefe del ejecutivo está en toda su libertad de operación, para hacer lo propio y ayudar a que en el PRI tengan un dirigente aliado. No en balde en la semana, uno de los consejeros sugirió que el verdadero nombre Checo es “Sergio Garza de Coss”.

4.- Lamentamos además, que muchos de los involucrados no hayan leído la convocatoria y que por eso, no se enteren que hay una factible inducción para montar un “Fake Guajardo”, a fin de cuidar los intereses del gobernador y no de los priístas.

5.- Tiempos: El 14 de agosto registro de aspirantes (7 incluidos, dos ilusos y un avaro sureño). Que el 15 habrá un pre dictamen y que el 18 serían los dictámenes definitivos. Aquí el objetivo es construir la unidad o lo que muchos ya han concluido, están en la construcción un solo candidato. El del centro de la entidad.

6.- Y un regla más que me parece de filtro capcioso, tendencioso. Ominoso en términos de presumir democracia cuando se conduce de origen, un posible resultado amañado. Lo cual tampoco asusta a nadie, solo hacemos la observación de que nos gusta leer las letras autoritarias que tanto condenan en corto los priístas, pero que en vivo aplauden.

7.- Apréndansela que será de sobrevivencia para los aspirantes adversos a Sergio Garza de Coss. Es sobre los apoyos que debe acreditar los aspirantes, donde se indican los porcentajes de firmas de la base, de los consejeros, de las organizaciones y de los sectores.

Dice el documento: “En el caso que los dirigentes, o militantes legitimados para otorgar apoyos, los suscribiesen a favor de dos o más aspirantes y prevaleciera la duplicidad en los formatos autorizados para estos efectos, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional requerirá al otorgante para que se pronuncie sobre cuál de los dos de los aspirantes recaerá el apoyo”.

Más claro que una coca, cola…

Lo mejor de cada casa…

Y en Victoria el Cabildo que preside Oscar Almaraz hace un ajuste importante: Tras la solicitud de licencia por el síndico Octavio González García, destacado político y empresario de la capital, quien por motivos personales se separa de su cargo por tiempo indefinido, toma su cargo el suplente Eduardo García Fuentes.

El nuevo síndico es contador público egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con dos maestrías -Finanzas e Impuestos-, docente en la UAT y la ULSA, fue presidente del Colegio de Contadores Públicos de Victoria, profesionista certificado en contabilidad y auditoria gubernamental.

Y en un tema recurrente, al menos para mi, recordemos que ya en el año 2000 el PVEM realizó una alianza con el PAN. Ello justifica claramente que las relaciones del AN y el gobernador CDV estén sanas con la directiva del partido verde.

A la vez les comento que Jesús González Macías en esta época fue candidato a legislador federal. De esa fecha es justo que se sabe, conoció y mantuvo a la fecha, buena relación con el hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este tema es parte del contexto de las más recientes declaraciones de King, quien sostuvo que “no hay condiciones para una alianza o coalición con el PRI de Tamaulipas, debido al perfil de uno de los posibles dirigentes, en referencia directa a OLG.

Palabra del REID: Y nuevamente Nuevo Laredo repite con presupuesto para que en la última semana de agosto se entreguen a los planteles educativos más de 65 mil mochilas con útiles y poco más de 120 mil uniformes. Un proyecto de Enrique Rivas que incluye a preescolar.

Nostra Política.- “Léyanle”…

18 pendientes…
Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected]
Twitter.- @eldebateequis

Siguenos en Facebook