Por cierto anduvo por estos lugares RICARDO ANAYA CORTEZ presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que por primera vez, no menciono bajo ninguna circunstancia a MARGARITA ZAVALA. En un encuentro con medios de comunicación, tampoco quiso opinar sobre ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y considero absurdo

Y que no nos extrañe que en una primera “sacudida” del árbol, más de uno de los siete prospectos a la presidencia sustituta del PRI en Tamaulipas se quede en el camino, desista o bien, se sume al proyecto de otro. Desgajando la mandarina, habrá que decir que si bien siete levantaron la mano para participar en la asamblea del Consejo Político Estatal, programado para el 26 de agosto, otros lo hicieron para mostrar su interés por cargos de elección popular, concretamente al senado de la república. Vayamos por partes. Quienes quieren la presidencia sustituta del PRI en Tamaulipas son SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ARREOLA, JUAN ALONSO CAMARILLO, MIGUEL MANSUR, OSCAR LUEBBERT y ROBERTO GONZÁLEZ BARBA. De todos ellos, a quien le pesa su pasado es a OSCAR LUEBBERT, sobre todo cuando se aduce que es o fue sujeto de una investigación por parte de la Siedo. Ahora bien, seamos francos y digamos que de los siete, no a todos les interesa la presidencia sustituta del PRI y menos terminar el periodo que dejó inconcluso RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, de tal manera que más de uno, pretende sacar proyecto político de su interés por la dirigencia estatal. Es decir, no descarte que ALEJANDRO GUEVARA COBOS finalmente ande atrás de la candidatura a senador en las elecciones federales del próximo año, como también ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELANO, a quien habrá que reconocerle el mérito de haber destrabado la realización del proceso interno y despertar, de cierta forma, el ánimo perdido en quienes forman parte del Revolucionario Institucional. Desde luego que LUIS ENRIQUE ARREOLA podrán convencerlo con otra candidatura, como a JUAN ALONSO CAMARILLO, MIGUEL MANSUR y ROBERTO GONZÁLEZ BARBA. Derivado de lo anterior, habrá que irnos haciendo de la idea, de que finalmente SERGIO GUAJARDO MALDONADO es la persona que se hará cargo de la dirigencia del PRI en Tamaulipas. Del resto, o de plano no pintan o bien, andan en busca de cargos de elección popular o de otro tipo de aspiraciones. Por cierto, es un hecho que ENRIQUE OCHOA REZA presidente del CEN del PRI vendrá a Tamaulipas el 26 de agosto, donde además de presidir los trabajos de la asamblea del Consejo Político, le tomará la protesta estatutaria a quien resulte electo. Diremos que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA  regresará a su encargo como secretaria general y lo mismo JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA a la de organización. No lo dude ni tantito, que de aquí al 26 de agosto todavía se den más sorpresas, sobre todo por la forma en que se manejan las cosas al interior del Revolucionario Institucional, basados en que por encima de todas las cosas, lo que tendrá que imperar es la unidad.  Espero se entienda el mensaje.

LOS MANCHADOS

Por cierto anduvo por estos lugares RICARDO ANAYA CORTEZ presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que por primera vez, no menciono bajo ninguna circunstancia a MARGARITA ZAVALA. En un encuentro con medios de comunicación, tampoco quiso opinar sobre ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y considero absurdo, explicar los motivos por los que haciendo uso de la dirigencia nacional, de una u otra forma busca promover su candidatura a la presidencia del país en el 2018. En síntesis expuso que el CEN no impondrá candidatos y consideró que hoy en día, el PAN es el único partido político que ha tenido un crecimiento importante, sobre todo en las elecciones de los dos últimos años. Lo que es una realidad, que supo reconocer, es que Tamaulipas fue el ejemplo nacional en las elecciones del 2016, cuando el ahora Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA obtuvo más del 50 por ciento de la votación total emitida. En eso tiene razón. Por lo pronto, ANAYA CORTEZ ya vino y calentó el ambiente, a semanas de que inicie el proceso electoral ordinario que concluye con la elección de 2018.En fin.

[email protected]

Siguenos en Facebook