Por otro lado, los priístas, andan alegres y felices, porque tienen una convocatoria que marca tiempos y define situaciones para la selección de su nuevo dirigente estatal y coronaron esa situación con el nombramiento del exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab como su Delegado General, para coordinar los trabajos de la Asamblea prevista para estos días y, una vez definida la dirigencia, entrarle a diseñar un plan de trabajo para enfrentar al PAN en las votaciones del 2018.

Agosto tiene que ser un mes bueno, porque comenzó con el Día Internacional de la Alegría, que se celebra desde el 2010 a petición de Alfonso Becerra, un colombiano precursor de un proyecto incluyente que refleje y justifique un sentimiento positivo en la humanidad.

Hizo ver que, de la misma manera que hay fechas para celebraciones religiosas, de profesiones y oficios, históricas, políticas, comerciales y de fiestas populares, deben de existir para los sentimientos privados y colectivos, como la alegría.

Hasta ahora, el Día Mundial de la Alegría es aceptado en casi una veintena de naciones, en las cuales se revaloró la pretensión del colombiano y aceptaron la invitación para que se reflexione respecto a la importancia de conocer y tener presente la alegría en la vida diaria.

Aceptaron el reto de reivindicar el poder transformador de la alegría en beneficio de las personas y la sociedad, incluso, hay casos como los Emiratos Árabes Unidos, que hasta tienen un ministerio de la Felicidad, que se encarga de buscar que las personas sean alegres y por tanto, mejoren su nivel de felicidad.

Los árabes que ocupan el puesto 28 del ranking de la felicidad, quieren quedar para el 2021, entre los primeros cinco sitios y ya trabajan en darle más calidad a la vida de los habitantes, porque es el indicador más sensible para llegar al objetivo que se han trazado.

El país más feliz de América Latina es Costa Rica, que tiene el sitio 12, mientras que, México está en el sitio 25 con una puntuación de 6.58 unidades, en un escenario donde otras naciones de América que están por encima, en esto de la felicidad, son Argentina en el lugar 24, Brasil en el 22 y Chile en el 20.

Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia, son países donde la gente es más feliz y por tanto tienen alegría, que, conforme a lo establecido por la experta en conducta humana Saira Pereira, alegría es una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa y surge ante hechos de la vida que producen placer, tales como, tener éxito en situaciones personales, familiares, estudio o trabajo.

En contraparte, los países menos alegres son República Centro Africana, que ocupa el sitio 155 y después de ellos Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

Para que la gente sea alegre y feliz, tienen que considerarse muchas variables, por ello, aunque México está en el lugar 25 del ranking de la felicidad, sería interesante saber como andan las entidades en alegría y felicidad, de inicio, con Tamaulipas, porque, a lo mejor quedamos por encima del puntaje internacional que tiene nuestra nación.

Que las cosas están difíciles en muchos aspectos, nadie puede negarlo y que a pesar de ello, bajo un esquema de positivismo tratemos de buscar la alegría en el día a día, tampoco puede dejarse fuera de foco, ya que, en la medida que nos pegue la tristeza, las complicaciones sobrevendrán, como sucede ahora con Venezuela, que está en el lugar 82, porque la gente vive situaciones al límite.

Por lo pronto, en esta capital, los políticos de varios partidos andan alegres y hasta son demasiado felices, porque llevan a cabo acciones que les hacen sentir muy bien.

En el PAN que lideran el matamorense Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, estuvieron alegres y felices ante la visita realizada por el presidente del comité Nacional, Ricardo Anaya Cortez, quien dicho sea de paso, avaló el esquema de trabajo que tiene en marcha el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de que, alertó a la sociedad sobre las decisiones que se tomarán en el partido de enfrente, el PRI, en cuanto a la definición del nuevo dirigente, ya que, no le pareció que se ubique entre los prospectos al exalcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, debido a los antecedentes no claros que tiene y que deben de ser bien investigados, según lo dijo.

Los militantes, representantes y simpatizantes del PAN, quedaron de acuerdo con su dirigente nacional, de trabajar todos los días en una misma dirección, las elecciones federales y locales del 2018, con la idea de repetir los triunfos obtenidos el año pasado.

Por otro lado, los priístas, andan alegres y felices, porque tienen una convocatoria que marca tiempos y define situaciones para la selección de su nuevo dirigente estatal y coronaron esa situación con el nombramiento del exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab como su Delegado General, para coordinar los trabajos de la Asamblea prevista para estos días y, una vez definida la dirigencia, entrarle a diseñar un plan de trabajo para enfrentar al PAN en las votaciones del 2018.

Los del Partido Movimiento de Regeneración Nacional de Tamaulipas que se manejan bajo la batuta del experredista José Antonio Leal Doria, andan alegres, porque ya tienen más de 40 mil personas que creen en ellos y que les apoyarán para ganar espacios en las votaciones venideras.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Patricio King López, anda alegre porque cuenta con el respaldo del secretario nacional Arturo Escobar y Vega, para que las tareas de la institución se concreten y cumplan el compromiso que tienen con la ciudadanía y con las autoridades electorales.

En este partido, pueden andar felices, porque hay la idea de que el exdiputado local, King López, pueda reelegirse como presidente en Tamaulipas, aunque existe una tercia más que quiere salir a los reflectores para buscar mejores posiciones políticas entre ellos, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, el dirigente municipal de Madero, Azahel Portillo Alejo y el Regidor de Tampico, José Luis Ortiz López.

El dirigente hizo ver a sus líderes nacionales que actúan en función de las circunstancias de Tamaulipas y que resolverán con determinación las estrategias para el proceso federal, así se trate de revertir la coalición que han tenido durante los últimos tiempos con el PRI, que ahora es oposición, igual que ellos.

 

Siguenos en Facebook