Autoridades elaboraron la imagen a partir de la descripción del esposo de la víctima.

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Las autoridades de Tamaulipas difundieron hoy un retrato robot de uno de los presuntos secuestradores de la española Pilar Garrido, desaparecida desde el pasado 2 de julio.

El portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, precisó a Efe que este retrato robot ha sido elaborado con los datos que fueron ofrecidos por el esposo de Garrido, el mexicano Jorge González Fernandez.

“El retrato se elaboró con datos que dio el esposo y en este caso solamente se presenta uno porque fue al único que pudo ver bien, al otro no pudo verlo”, explicó el portavoz.

La imagen del presunto secuestrador de Garrido que ha sido divulgada corresponde a un hombre entre 15 y 16 años de edad, de complexión delgada y de tez moreno oscuro.

Garrido, valenciana de 34 años y quien reside en México desde hace tres años, fue secuestrada el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa.

La denuncia ante la Procuraduría de Tamaulipas se hizo el 3 de julio y desde que las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición han desplegado al menos seis operativos de búsqueda y recorrido cuatro poblaciones de los municipios de Soto La Marina y Abasolo, próximo al lugar de la tragedia.

La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Policía Investigadora de Personas no Localizadas de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Tamaulipas es uno del estados más violentos de México. Entre enero y mayo se han registrado 686 homicidios y 105 secuestros, de un total de 568 acontecidos en el país en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con datos oficiales.

Siguenos en Facebook