Alberto Athié y Jesús Romero Colín, dos ex sacerdotes de la Iglesia católica, declararon en uno de los accesos de la PGR, en la Ciudad de México, que el propósito de la denuncia es que las autoridades civiles formalicen una investigación en contra de Rivera.

Por Ernesto Hernández

Columnista/Ernesto Salgado

Algo no está funcionando bien en el tema de seguridad en Tamaulipas.  Los diarios nacionales dan cuenta de que ayer en Reynosa la jornada de violencia dejó un saldo de siete muertos e informan que la Procuraduría General de Justicia reconoce que se registraron varios enfrentamientos y que lograron asegurar cinco autos.

Amigos de esa ciudad hoy nos informan que los tiroteos  han seguido hoy durante todo el día en diferentes puntos de la ciudad como son las colonias: Las Fuentes, y Puerta del Sol. Matamoros no es la excepción.  Algo no está saliendo bien.

Por su parte desde Reynosa el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, advierte que  seguirá trabajando con firmeza para devolver la paz y la tranquilidad a Tamaulipas.

Cuestionado sobre la información que reciben los ciudadanos a través de las redes sociales que dan cuenta de los sitios de riesgo en la ciudad dijo que:  “Se pondrá un página donde se darán a conocer las alertas” advirtió: “ya saldrá los próximos días una página a través de redes sociales, donde se darán a conocer los lugares de alerta”,

Prometió que “Vamos a seguir actuando con firmeza para cerrar el paso de todas las acciones a los grupos criminales.”

En Matamoros  el gremio de la comunicación sigue esperando el esclarecimiento del homicidio imprudencial que costó la vida al compañero Armando González Treviño, muerto a consecuencia de los golpes recibidos al ser chocado su auto por un imprudente ebrio que se dio a la fuga.

Hasta el momento las autoridades de tránsito y la policía ministerial no han podido dar con la identidad del ebrio conductor. Se sabe que localizaron el vehículo que manejaba el  causante del choque, pero inexplicablemente no identifican al conductor que se encuentra desaparecido. Seguramente lo presentarán cuando no se pueda efectuar la prueba de alcoholemia lo que podría librarlo de la cárcel.

La complicidad de las autoridades de tránsito y de la ministerial se hace evidente y ante éstos hechos el Gobernador está solo porque sus subalternos no lo siguen en la lucha que ha emprendido. En éste caso el Procurador de Justicia  Irving Barrios Mojica, carga con las culpas.

Y dadas las condiciones de inseguridad que prevalecen en Reynosa es poco probable que el gobierno y los panistas en general celebren el triunfo obtenido el año pasado en que prometieron el cambio.

La delegada de Acción Nacional en Reynosa, Juana Sánchez ha preferido guardar silencio al respecto, porque dicen. No hay mucho que celebrar.

Y mire UD. Para seguir de asombro en asombro ahora resulta que el controvertido

cardenal Norberto Rivera Carrera fue denunciado ayer  ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.

Alberto Athié y Jesús Romero Colín, dos ex sacerdotes de la Iglesia católica, declararon en uno de los accesos de la PGR, en la Ciudad de México,  que el propósito de la denuncia es  que las autoridades civiles formalicen una investigación en contra de Rivera.

Advirtieron que Rivera Carrera supo de los caso de pederastias que cometieron algunos de sus ministros, sin embargo, no hizo nada al respecto y con ello faltó al protocolo para dar conocer este tipo de actos.

Y hablando de cosas alegres le cuento que el presidente Municipal de Matamoros sigue adelante con su programa de pavimentación y ayer los habitantes del Fraccionamiento Los Ángeles atestiguaron la inauguración de la Calle Carmen Serdán de Leona Vicario a Voz de la Frontera  que fue totalmente pavimentada.

El trabajo lo lleva al cabo, como ofreció a los habitantes de Matamoros que atestiguan el cambio que ha vivido la ciudad en los pocos meses que lleva de gobierno.

Y anticipamos un descalabro a la paz social con la intervención anunciada de gente del gobierno estatal que viene a incautar los vehículos que prestan servicio de transporte público. Son dos mil y en principio se han amprado ante acciones de la Delegación de autotransporte. Pero el caos social que generara que salgan de circulación será mayor al punto de que la ciudad se paralizaría. Es algo que deben tomar en cuenta quienes diseñan la estrategia en gobierno del Estado.

Empezaron, calladamente, clausurando negocios por cualquier motivo, seguirán así hasta que los ríos encuentren los nuevos cauces, y eso es tan fácil como hablar. Así decían en el rancho, hablando entiende la gente.

Para terminar le aviso que estamos a dos días de ser testigos del triunfo del PRI en EDOMEX lo que sepultará eternas ambiciones de poder y hará recuperar la paz social en México y dará el banderazo para la renovación de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas. Algo que los traidores al partido han evitado para seguir disfrutando de impunidad y privilegios.

Siguenos en Facebook