La responsable de la política estatal de salud precisó que el personal de vectores visita viviendas ubicadas en zonas de riesgo para la eliminación de criaderos, control larvario, e imparten sesiones educativas sobre las características de un patio limpio.

Uno.- Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas fue electo con una abrumadora mayoría de votos. Se percibe que es un hombre bien intencionado y que tiene prisa como bien lo declaró en su discurso inaugural de toma de posesión.

Lo que le falla es el equipo, un equipo que en ocasiones no parece entender el ejercicio del poder… y no tanto porque sean malintencionados sino porque carecen de experiencia.

Ya se dio el cambio en la super importante Secretaría de Finanzas. ¿Pero cómo se esperaba que operaran bien los asuntos si la renunciante al cargo—María Gabriela García Velázquez—es una ingeniera en alimentos egresada del Tec de Monterrey? Con la salida de la ingeniera García esperemos que ahora si fluya el dinero. Y que por ejemplo se proporcione gasolina a los policías ministeriales….¿cómo esperan que hagan un buen trabajo sino les dan gasolina? ¿Quieren que extorsionen a un taxista honrado para que con ese dinero producto de la extorsión tengan dinero para comprar gasolina y así puedan emprender una investigación sobre robos domiciliarios?

No hay dinero. Y nadie se explica. Y es que expertos en finanzas señalan que en este 2017 el presupuesto gubernamental se incrementó en 800 millones de pesos, pero ocurre que… por ejemplo en el Hospital General de Ciudad Victoria, donde se designó a una excelente persona que es el Dr. Xico no haya dinero y se tiene que comprar “hilo para suturar” marca patito porque no alcanza para comprar uno “medianón” y menos uno profesional.

Y en Educación es lo  de menos que el subsecretario de Educación—un doctor Pimienta, de nacionalidad cubana—se exprese y prohíba las tradiciones mexicanas en las escuelas, lo demás lo delicado son las acciones depredadoras de sub secretario de administración de la referida SET, Eduardo del Real Soria, que se atrinchera en su despacho y nomás no concede audiencias a los maestros que tienen un problema en sus pagos.

¿A qué se debe esto? Muy simple, Eduardo del Real a lo que le entiende a es a temas que nada que ver con la educación.

Entonces, en el gobierno de Cabeza de Vaca, ¿qué es lo que procede? Procede que su gabinete se aplique con la misma pasión y entrega con que lo hace el ciudadano Gobernador? Veremos y diremos.

Dos.- Pues ahí tienen que en la Secretaria de Salud, frente a los calorones de mayo, sus lluvias ocasionales y sobre todo ante la proximidad de la temporada de huracanes para el océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, y siguiendo la política de dar prioridad a la salud implementada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud, doctora Gloria Molina Gamboa, pidió a la población mantener sus domicilios libres de cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Insistió en la importancia de la participación coordinada entre instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para hacer frente a enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que suelen incrementarse durante esta temporada.

Informó que  la dependencia a su cargo mantiene acciones de prevención, control y vigilancia epidemiológica, sobre todo en las áreas consideradas de mayor riesgo, donde se efectúan ciclos repetidos de fumigación en base a la lectura de las ovitrampas.

Molina Gamboa pidió la participación de los tamaulipecos para eliminar criaderos en sus patios y techos, ya que en materia de prevención es la herramienta más efectiva para controlar el criadero de larvas del mosquito y por tanto de estas enfermedades.

Reveló que a la fecha se han confirmado 69 casos de dengue, 6 de zika y 1 de chikungunya.

La responsable de la política estatal de salud precisó que el personal de vectores visita viviendas ubicadas en zonas de riesgo  para la eliminación de criaderos, control larvario, e imparten sesiones educativas sobre las características de un patio limpio.

En coordinación con la Secretaría de Educación, se promueven medidas preventivas en escuelas para que los niños las repliquen en sus hogares; mientras que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, efectúa acciones de vigilancia en vulcanizadoras, yonkes, panteones, entre otros para evitar la proliferación del mosquito trasmisor.

Por último, Molina Gamboa, subrayó que en esta tarea, se necesita la participación de la sociedad, ya que la salud “es responsabilidad de todos”.

Tres.- Pues ahí tienen que en materia de conservación del asfalto y señalización en las principales avenidas y calles de Ciudad Victoria el gobierno municipal del contador Oscar de Jesús Almaraz Smer se aplica para darle a Ciudad Victoria el respeto que desde siempre se ha merecido como la capital de Tamaulipas que es.

Y es que el trabajo en materia de pavimentación y conservación es permanente. NOS VEMOS.

Siguenos en Facebook